ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento Tuskegee


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Título: El experimento Tuskegee

Título original: Miss Evers' Boys

País: Estados Unidos

Año: 1997

Director: Joseph Sargent

Música: Charles Bernstein

Guion: David Feldshuh y Walter Bernstein

Duración: 113 minutos

Género: drama/ histórico

Miss Evers' Boys

Antes de esta actividad era consciente de los tratos negativos entre razas, había escuchado sobre experimentación humana, y sobre las injusticias que ciertas comunidades vivieron, pero dentro de todas estas investigaciones jamás escuché sobre el experimento Tuskegee. Algo realmente grave, y uno de los peores episodios en la historia negra iniciada por la intolerancia.

Desde el comienzo de la película podemos ver el maltrato a nuestro personaje principal, Eunice. Quien es víctima de burlas por parte del juez y el jurado. Es tratada como una delincuente antes que como la víctima. Eunice, explica como empezó todo el proyecto y nos presenta con los 2 de los personajes principales, el Dr. Brodus y el Dr. Douglas.

Así como fue con el sida una enfermedad de homosexuales, el estado de Macon sufrió un trato parecido con la llegada de la “mala sangre” una enfermedad que se creía era exclusiva de la raza negra, la sífilis se llevó miles de vidas, pero todo esto pudo ser evitado si no fuera por el egoísmo y la intolerancia de los blancos.

Desde el principio podemos ver la ambición del Dr. Brodus, podemos entender por qué quiere destacar dentro de una comunidad intolerante que pensaba que los blancos eran superiores en todo aspecto. Y podemos ver su alegría por su gente siendo tratada adecuadamente, siendo financiado por el gobierno, el poblado de Tuskegee parecía avanzar, pero todo esto fue arrebatado por las manos del consejo médico y el mismo gobierno. Prometiendo seguir con los tratamientos a cambio de estudios realizados por el Brodus y Douglas. En este momento Brodus comienza a desprenderse de su principal propósito como médico y comienza a buscar el reconocimiento de su raza, al igual que su compañero el Dr. Douglas, quien el siempre buscó ser reconocido y pasar a la historia.

Mientras todo esto pasaba, Eunice, trataba de ayudar desde su posición, a pesar de sus acciones contraproducentes, creo que trató de hacer lo mejor que pudo desde el principio, por amor a su carrera y a la humanidad. Es obligada a mantener en secreto las verdaderas intenciones del estudio de Tuskegee, llevando a Eunice a un constante debate entre ayudar a su gente como podía o buscar el bien mayor sin darse cuenta como fue utilizada por el gobierno para engañar a su propia gente.

Pensaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com