ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Cruciales De La Fisica

Informe de Libros : Experimentos Cruciales De La Fisica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 6

EXPERIMENTOS CRUCIALES QUE MARCARON LA CIENCIA DE LA FISICA

En este trabajo daremos a conocer los experimentos cruciales que marcaron la ciencia de la Física, así como los Textos Clásicos que se dieron a conocer en las diferentes épocas de la historia y las fronteras y perspectivas que la física ha dado y contribuido a lo largo de su historia o evolución, ya que estas contribuciones hicieron que la física tuviera u campo o rango de estudio mas amplio y así abarcar todas las fronteras que el mundo nos marca, claro que no todas las respuestas están contestadas pero poco a poco la ciencia va avanzando y con esto nos da un claro ejemplo que los experimentos en ese entonces fueron cruciales para que la ciencia de la Física tuviera un mayor alcance, y así cada científico pudiera desarrollar sus teorías o experimentos en textos que con el tiempo pudieran ser recordados y ayudaran a las generaciones a conocer el mundo que nos rodea y conocer esas fronteras y perspectivas que el mundo globalizado tiene, ya que estas son de gran relevancia para el estudio de nuevas teorías y de nuevos fenómenos que pasan en la vida cotidiana y que no le hemos dado respuesta y dejar muy en claro cuales son las perspectivas que la física tiene para su estudio.

Dar a conocer los experimentos cruciales, Textos clásicos y las fronteras y perspectivas de la Física ya que estas han sido la base y tienen suma importancia al desarrollo de la física.

Los experimentos que marcaron el desarrollo de la física fueron aportados por grandes científicos, estos ayudaron a que la física se diera a conocer y se desarrollara de manera más amplia.

Uno de tantos experimentos conocidos fue el de Nicolás Copérnico el propuso el modelo heliocéntrico este estaba basado en que el sol es el centro del Universo y que la Tierra y los demás planetas giran alrededor de el, las ideas de Copérnico marcaron el comienzo de la revolución Científica.

Otro de los grandes científicos en la historia de la Física fue Galileo Galilei este realizo el experimento del plano inclinado este experimento trataba de comprobar si se contraponía a la visión de Aristóteles; Galileo pensaba que una forma alternativa de comprobar esto era demostrando que en si lo que afectaba al cuerpo era que la fuerza dejaba de estar equilibrada y que el movimiento tenia una constante en la tierra, esta constante era la gravedad, para determinar esto comprobó el movimiento de diferentes cuerpos en un plano inclinado lo suficientemente liso para no interferir en su movimiento. También pensó que esta constante estaría interviniendo en cada experimento, por lo que sabiendo la distancia del plano, el ángulo y el tiempo podría determinar la aceleración debida a la gravedad terrestre. Así entre mayor era el ángulo el objeto se movía a mayor rapidez, si el plano es totalmente perpendicular se puede hablar de una caída libre, donde la fuerza gravitacional ejerce todo su efecto sobre la rapidez de un objeto, así uso un simple tablero por el cual rodaba una pequeña pelota de metal, estos experimentos introdujeron el concepto de aceleración.

Isaac Newton publica sus principia methemetica que contiene la formulación de las leyes de la física y la gravitación, estas leyes fueron de suma importancia para el desarrollo de la física estas leyes se enunciaban así:

La primera ley o ley de la inercia; esta anunciaba que "Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado", esta ley afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.

La segunda ley o ley de la interacción y la fuerza menciona que "El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime", esta explica las condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo.

La tercera Ley o ley de acción-reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 09). Experimentos Cruciales De La Fisica. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimentos-Cruciales-De-La-Fisica/1006858.html

"Experimentos Cruciales De La Fisica" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimentos-Cruciales-De-La-Fisica/1006858.html>.

"Experimentos Cruciales De La Fisica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimentos-Cruciales-De-La-Fisica/1006858.html>.

"Experimentos Cruciales De La Fisica." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimentos-Cruciales-De-La-Fisica/1006858.html.