ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Cruciales De La Fisica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 12

EXPERIMENTOS CRUCIALES.

Experimento: La corona dorada. Realizado por: Arquímedes Año: 287 – 212 a.C.

El experimento se realizó llenando de agua un recipiente, Arquímedes metió la corona y midió el volumen de agua desplazada. Luego hizo lo propio con un peso igual de oro puro; el volumen desplazado era menor. El oro de la corona había sido mezclado con un metal más ligero, lo cual le daba un volumen mayor.

Experimento: Medida de la circunferencia terrestre Realizador por: Eratostenes Año: 276 a.C.

observó que en Alejandría, el mismo día y a la misma hora la luz solar formaba un ángulo de unos 7 grados con la vertical .Asumió que la distancia al Sol era muy grande: sus rayos por tanto son prácticamente paralelos cuando alcanzan la Tierra. Dadas las distancias estimadas entre las dos ciudades el fue capaz de calcular la circunferencia de la Tierra.

Experimento: Caída libre Realizador por: Galileo Galilei Año: 1500 aproximadamente.

Demostró que en todos los cuerpos la aceleración de la gravedad, es igual sin importar su peso, en otras palabras, todos los cuerpos caen al mismo tiempo sin importar su peso.Dejo caer dos cuerpos de diferente masa desde la torre pisa y observo que caían al mismo tiempo con lo que llego a la conclusión, de que los objetos se aceleran independientemente de su masa.

Experimento: Plano inclinado Realizado por: Galileo Galilei Año: 1500 aproximadamente

El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.

Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.

En sus experimentos Galileo dejaba rodar esferas de distinta masa por un plano inclinado y de sus resultados concluyó además que partiendo del reposo, con la bola parada en el punto más alto del plano inclinado, la distancia recorrida era proporcional al cuadrado del tiempo transcurrido.

Experimento: Descomposición de la luz solar mediante un prisma Fue realizador por: Isaac Newton Año: siglo XVIII

Despues del experimento de Descartes Newton hizo este. Newton empleó un par de prismas de vidrio que, por entonces, eran populares como juguetes infantiles. Así que fue un experimento muy barato. Preparó una estancia en total oscuridad. Sólo a través de un agujero en la ventana entraba un rayo de luz solar. Colocó el prisma delante del rayo de luz, de modo que lo atravesara y reflejara la luz en la pared opuesta, a 7 metros de distancia. En la pared aparecían los colores del arco iris de forma alargada, uno sobre otro.

Experimento: Péndulo Fue realizado por: , León Foucault. Año:1851

El físico León Foucault hizo este experimento para comprobar el movimiento de rotación de la Tierra en torno a su eje y demostrar que la Tierra no constituye una referencial inercial. Foucault realizó públicamente su experiencia en 1851, bajo la cúpula delPanteón de París, utilizando una masa de 28 kg suspendida de un hilo de 70 m de longitud. El periodo de un péndulo de esa longitud es de unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com