ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique conceptos de eficiencia, eficacia y productividad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

5. Explique conceptos de eficiencia, eficacia y productividad

Eficiencia: Capacidad de las personas y organizaciones de obtener los máximos resultados con la mínima cantidad de insumos; refiriéndose al uso óptimo de los recursos. Tiene que ver con el uso de los recursos a fin de producir de la mejor forma los bienes o los servicios en las organizaciones.

Eficacia: Es la capacidad de las personas para lograr las metas en las organizaciones; consiste en llevar a cabo las actividades de trabajo con las que la organización alcanza sus objetivos.

Productividad: Es la capacidad de las personas y organizaciones de lograr las metas mediante la producción de la mayor cantidad de bienes y servicios, con la menor cantidad de insumos.

6. Explique en qué consiste la globalización y la competitividad y que implicaciones tienen estos fenómenos en las personas, las organizaciones y la sociedad.

La globalización es el proceso de integración e interdependencia de las naciones en los diferentes ámbitos de la sociedad; como son cultural, social, político, jurídico y legal; reflejada en la intensificación de los flujos internacionales de personas.

La globalización el ámbito económico se relaciona con el proceso de integración e internacionalización de las actividades y estrategias económicas que generan fuertes amenazas, especialmente por el incremento de la competencia, pero que también ofrece un sinnúmero de oportunidades para las personas, las organizaciones y las naciones al dinamizar los flujos de bienes, servicios y capital apoyados por el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunidades, así como el de la liberación de barreras de las fronteras nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com