ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Eficacia Y Productividad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Eficiencia, Eficacia Y Productividad

Eficiencia, Eficacia Y Productividad

Ensayos y Trabajos: Eficiencia, Eficacia Y Productividad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.101.000+ documentos.

Enviado por: vivianalvarado09 03 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 1821 | Páginas: 8

Views: 37

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Eficiencia, Eficacia y Productividad

Al decidir estudiar administración de empresas se descubre, poco a poco, el deseo de formar una propia empresa y por ello, como todo buen empresario, es recomendable conocer tres habilidades esenciales que llevan al éxito: la eficiencia, eficacia y la productividad.

Las empresas deben tener en mente sus objetivos y saber claramente cómo alcanzarlos. Es necesario tomar en cuenta que el trato con los trabajadores influye grandemente en el desempeño general de la empresa. Para saber manejar ciertas circunstancias se deben aplicar estas tres habilidades.

Muchos no podemos explicar cual es la diferencia entre eficiencia y eficacia, ya que son palabras demasiado parecidas y podríamos llegar a pensar que tal ves son sinónimos; pero lo que no sabemos es que se distinguen entre si, por diversas razones. Se distinguen principalmente en que la eficacia tiene como finalidad alcanzar los objetivos planteados y en cambio, la eficiencia se centra en el mayor aprovechamiento de los recursos para producir al máximo. La productividad es una técnica que asegura el manejo entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados que proporcionarán un mejor crecimiento de la empresa.

Mi objetivo al final en este ensayo es no solo que se comprenda la importancia que tiene el conocer estos tan útiles términos referentes al manejo de una empresa, sino que se pongan en práctica en un futuro ya que, si se quiere ser un empresario de éxito, este tema será de gran ayuda para la vida profesional.

Antes de conceptualizar estas tres habilidades es fundamental analizar los orígenes de la administración, conociendo las diferentes corrientes ideológicas, sucesos históricos y autores que dieron lugar a esta ciencia económica.

Gracias a los avances en las matemáticas, como la extensión de los números árabes entre los siglos V y XV y la aparición de la contabilidad y de la partida doble en 1494, entre otras innovaciones, se pr

Leer Ensayo Completo Suscríbase

oporcionaron las herramientas necesarias para el desarrollo de la administración y por consiguiente del comercio en los siglos pasados.

Pero fue hasta el siglo XIX y XX que se dieron los mayores avances en la economía y administración. En 1776 el economista y filósofo Adam Smith publicó su obra La riqueza de las naciones; en el libro se muestra un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza durante las épocas pasadas, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas de ese tiempo, pero sin el carácter científico de la obra de Smith.

Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com