ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique el concepto de logística integrada, su importancia, sus ventajas y las barreras que enfrenta


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3
  1. Explique el concepto de logística integrada, su importancia, sus ventajas y las barreras que enfrenta.

  1. Concepto de la logística Integrada: La globalización y los negocios actuales exigen a la gerencia de cadena de suministro  una vaya más alta frente a años anteriores que implica no solo reducción de costos sino una mayor flexibilidad de procesos y una velocidad de respuesta de cara al cliente.

En este sentido defino a la logística Integral como las habilidades, técnicas y herramientas que posee una organización para alcanzar una mayor eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro, exigiendo calidad en todas las áreas de la logística.

  1. Su Importancia y ventajas: La logística Integral es importante dado que tiene un alto grado de impacto de cara a cliente, tener una logística de baja performance puede llevar al cierre del negocio por no tener respuesta agiles al cliente, no tener controlado toda la cadena de suministro etc.

Es importante porque tienes un mayor dinamismo con el cliente y esto se puede dar mediante un sistema que permita personalizar a los clientes y ellos puedan saber el estatus real de su pedido, el stock real, y consultas en líneas.

Es importante porque aguas arriba, genera un “win to win” con los proveedores; es decir busca que tanto la empresa como el proveedor se ven beneficiados y esto se puede dar con reuniones coordinando los programas de producción y los programas de suministros, y de esta manera pre alertar a los proveedores sin que estos se conviertan en bomberos de última hora.

  1. Las barreras que enfrenta:

Tenemos diferentes áreas de la logística donde se cuenta con barreras como:

  • Abastecimiento: Tiempo de entregas poco flexibles, Tamaños de lotes grandes, poca variación en el surtido mix de pedido.
  • Producción: Corridas de producción grandes, baja calidad.
  • Distribución: bajo inventario, costos de transporte bajos.

  1. Defina que es la cadena de suministros y como se relacionan los diferentes procesos que la componen.

Es la planificación de las actividades involucradas, y control de actividades para la transformación de los productos en la cadena de suministro; desde el proveedor, la fábrica, el mayorista el minorista y hasta el cliente final.

En la cadena de suministro es el conjunto de sociedades o negocios autónomos, donde se traspasa las fronteras y todas las empresas que conjugan esta cadena de suministro, buscan beneficios según su propio interés, pero todas ellas tienen el mismo  objetivo común la cual es hacer más dinámica y eficiente la cadena de suministro, compartiendo información, conocimiento y productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com