ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

1.- Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

La primera diferencia entre estos tres tipos de organizaciones viene dada por la cantidad de personas que participan en ellas; mientras que en un negocio individual es una sola persona quien encara el emprendimiento encabezándolo, en las otras dos son varios los individuos que forman parte del mismo.
Respecto del compromiso del patrimonio de los emprendedores, tanto en el primer caso como en el segundo es total pues responden frente a las deudas incurridas en el negocio con todos sus bienes mientras que en las compañías limitadas esto se restringe solamente a los aportes realizados. 

Beneficios y desventajas de cada tipo de organización:

* Negocio Individual: 
- Beneficios: los trámites necesarios para comenzar una actividad de estas características son mucho más sencillos que en el resto de los casos. Las decisiones puedentomarse sin una negociación previa pues las mismas están en manos de una sola persona.
- Desventajas: no existe una división entre el patrimonio de la empresa y el del titular. El capital debe ser aportado por una sola persona. 
* Sociedad:
- Beneficios: al estar compuesta por varias personas, se facilita la obtención de recursos de todo tipo (financieros, humanos, etc.), lo que enriquece la gestión del negocio.
- Desventajas: la toma de decisiones puede tornarse más dificultosa y generar desacuerdos entre los socios. La insolvencia de alguno de los socios perjudica directamente a los restantes, que tendrán que responder por las deudas de la sociedad.
* Compañía Limitada:
- Beneficios: la responsabilidad de los socios se reduce a lo que han invertido en la empresa, no comprometiendo el resto de su patrimonio. 
- Desventajas: los costos iniciales son mayores y los trámites requeridos para establecerla son más engorrosos. Son más impersonales, puesto que los accionistas pueden ir variando a lo largo de la vida de la empresa y sus decisiones podrían hacer que la esencia de la misma deje de ser lo que en origen los fundadores concibieron. 

2.- ¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto? 

Para elaborar un presupuesto una organización debe tener en claro cuáles son sus objetivos y cuáles son las actividades que desarrollará para alcanzarlos. Una vez definido lo anterior, deberá determinar los desembolsos que tales actividades demandarán ylos ingresos que se espera generar con tal operatoria. Respecto de los desembolsos que el negocio exigirá, es necesario considerar cuáles son las fuentes de financiación alternativas y el costo que ese dinero tendrá (tasas de interés). Con respecto a los ingresos, debe tenerse presente que las previsiones de ventas pueden variar, con el consiguiente impacto que esto genera en los ingresos de la organización. 

3.- ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

Una organización que inicia su operación puede utilizar básicamente las siguientes fuentes de financiación:

- Aportes de los dueños y/o de los inversionistas (capital riesgo).
- Sobregiros bancarios (en Argentina se denomina “giro en descubierto”)
- Tarjetas de crédito corporativas
- Préstamos bancarios (tanto comunes como prendarios e hipotecarios)
- Ayudas financieras de organismos gubernamentales
La elección entre estas fuentes alternativas dependerá del monto requerido y del flujo de efectivo que se prevé generar, lo que determinará si será necesario un plazo mayor para la devolución del dinero obtenido y fundamentalmente de si el nuevo negocio cumple con los requisitos necesarios para acceder a cada una de ellas. 
Una idea que puede transformarse en una propuesta de negocio puede ser basada en habilidades personales del emprendedor obtenidas entrabajos previos. Así, por ejemplo, el empleado de un gimnasio de musculación y fitness de una ciudad mediana del interior del país puede observar las nuevas tendencias - pilates, spinning, etc -, tanto a nivel nacional como internacional, en materia de entrenamiento y actividad física y conjugarlo con las demandas que presentan los alumnos con los que tiene contacto permanente. De esta manera podría iniciar su propio negocio brindando una disciplina novedosa. 
En este caso, la nueva organización podría financiarse sumando a un inversionista que apoye al emprendedor, el cual aportará su trabajo, o en su defecto obteniendo un préstamo bancario para la compra del equipamiento básico y el local, o el acondicionamiento del mismo en el caso de que el mismo se alquile.

4.- Con base en la respuesta que ha generado dentro del punto 3 ¿Cuáles son las principales dificultades que surgen al tratar de establecer una organización nueva?

Las principales dificultades de esta nueva organización fundamentalmente vendrían dadas por:

- La elección de la técnica o disciplina que en principio se estime que tenga una demanda prolongada en el tiempo o que en su defecto brinde un retorno rápido de la inversión, de manera tal de ir adaptándose con flexibilidad a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores. 
- La opción de alquilar o comprar un local donde desarrollar el emprendimiento, en función del financiamiento extra que pueda obtenerse una vez adquirido el equipamiento básico para comenzar la actividad.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com