ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique qué es una propiedad extensiva de la materia.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Tesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique qué es una propiedad extensiva de la materia.

Hay dos tipos de propiedades que presenta la Materia, Propiedades Extensivas y Propiedades Intensivas. Las Propiedades Extensivas dependen de la cantidad de Materia, por ejemplo, el peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc. Las Propiedades Intensivas no dependen de la Cantidad de Materia y pueden ser una relación de propiedades, por ejemplo: Temperatura, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Índice de Refracción, Calor Específico, Densidad, Concentración, etc.

2. Explique qué es una disolución.

El término hace mención a la acción y efecto de disolver (separar lo que estaba unido de algún modo, mezclar de forma homogénea las moléculas de una sustancia en el seno de un líquido).

La disolución o solución, por lo tanto, es la mezcla homogénea resultante tras disolver cualquier sustancia en un líquido. En una disolución, es posible distinguir entre el soluto (la sustancia que se disuelve en la mezcla y que suele aparecer en menor cantidad) y el disolvente o solvente (la sustancia donde se disuelve el soluto).

4. Describa cuáles son las características estáticas y dinámicas de un instrumento de

medición.

* Características Estáticas de un Instrumento: 2.1.- Error Estático. 2.2.- Exactitud. 2.3.- Receptibilidad. 2.4.- Sensibilidad. 2.5.- Zona Muerta. 2.6.- Histéresis. 2.7.- Desvió. 2.8.- Resolución.

* Características Dinámicas de un Instrumento: 3.1.- Velocidad de Respuesta. 3.2.- Constante de tiempo. 3.3.- Retraso de Medición.12. 3.4.- Error Dinámico. 3.5.- Fidelidad. 3.6.- Amortiguamiento. 3.7.- Tiempo de respuesta. 3.8.- Ancho de banda. 3.9.- Ruido.

5. Mencione los tipos de errores que pueden presentarse en una medición.

El termino error es sinonimo como incertidumbre experimental. Existen limitaciones instrumentales, fisicas y humanas que causan una desviacion del valor “verdadero” de las cantidades que se desean medir.

Entre las varias limitaciones de medicion se tienen:

- la precision y exactitud de los instrumentos de medicion

- la interaccion del metodo de medicion con el mesurando

- la definicion del objeto a medir

- la influencia del observador que realiza la medicion.

6. Clasifique las propiedades siguientes, en intensivas y extensivas: la densidad, la masa, el

Volumen y la temperatura. Extensivas: masa volumen Intensivas: temperatura densida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com