ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oasis De Fe 1


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

OASIS DE FE

PRIMERA ENTREGA

Por: Gustavo Escobar Valencia

INTRODUCCIÓN

Nos dice el SEÑOR en Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La Fe es ese componente que siempre debe acompañar nuestro actuar y por medio del cual, el SEÑOR nos garantiza que si la desarrollamos y la cultivamos ÉL nos va a soportar.

El SEÑOR nos invita para que vamos memorizando estos pasajes bíblicos, de manera que cuando estemos en duda, debilidad o aflicción, los recordemos y le inyectemos palabra y Fe a nuestro existir (Ver Efesios 6:16).

DESARROLLO

Todo profesional, empresario, toda persona, independiente de su condición, vive sometido a grandes presiones y necesita siempre de algo o alguien más grande que le soporte.

Hoy en día nos enfrentamos a un grave problema y es que la gran mayoría fincan sus esperanzas en algo material o en alguien humano. Muchos confían en el dinero, en “la seguridad” de tener casa propia, en un familiar que los ayuda o sostiene, en la pareja, en el hijo, en el Papá, etc.

Pero quienes así actúan viven de decepción en decepción, pues de la misma manera que tienen, se quedan sin nada. El Hombre a veces es infiel, el hombre a veces es egoísta y esto lo lleva a que nos desampare.

Sólo cuando reflexionamos y vemos que lo material es efímero, nos damos cuenta que la seguridad que esto nos brindaba era también efímera.

Una frase de la Programación Neurolinguística nos recuerda que “Quien hace lo que siempre ha hecho, obtendrá lo que siempre ha obtenido”. Esta frase nos lleva a preguntarnos.

¿Qué tal si aplicando esta frase, cambiamos nuestra manera de actuar y miramos hacía alguien de quien siempre nos han hablado y lo hemos desdeñado, lo hemos mirado por encima del hombro, inclusive lo hemos despreciado?

¿Que sabemos de DIOS?, ¿Por qué su palabra se basa en la Fe?. ¿Por qué no lo “investigamos un poco”, nos adentramos a conocerlo y dejamos que sus enseñanzas nos transformen?

Para todos aquellos que estamos afligidos, que necesitamos un soporte, para aquellos que necesitamos un verdadero cambio y apoyo está la palabra de Fe.

En Josué 1:6-9, ÉL nos dice que si estamos con ÉL, que si aplicamos sus enseñanzas y que nos dejamos guiar, ÉL estará con nosotros todos los días de nuestras vidas en dondequiera que estemos. Él SEÑOR nos garantiza que si nos esforzamos y somos valientes, si no nos apartamos de su libro:

 Nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com