ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición A Radiaciones


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Describa 2 actividades laborales de exposición a radiación Alfa, Beta y Gamma, respectivamente, considerando las actividades que el trabajador expuesto desarrolla.

Proponga 2 medidas diferentes de protección laboral (al individuo) para cada radiación solicitada.

Una de las actividades en las que se expone el trabajador a la radiación es en la industria de generación de energía en plantas nucleares, ahí se usa el uranio como material generador de energía, se obtienen como productos una larga colección de isótopos radiactivos, que emiten todos los tipos de radiaciones ionizantes.

Una central nuclear es una instalación industrial construida para generar electricidad a partir de la energía nuclear.

Las centrales nucleares forman parte de la familia de las centrales termoeléctricas, lo que implica que utilizan el calor para generar la energía eléctrica. Este calor proviene de la fisión de materiales como el uranio y el plutonio.

La producción de energía eléctrica en centrales nucleares genera residuos radioactivos de larga duración que debe almacenarse en la misma central y en depósitos especiales para materiales radioactivos.

Medidas.

1° Todo trabajador que se ve expuesto a radiación debe usar el equipo que corresponde para el trabajo, ya sea el del cuerpo, cara, su ropa, etc.

2° El trabajador no debería interferir, quitar, alterar o cambiar de sitio un dispositivo de seguridad o cualquier otro equipo facilitado para su protección o la protección de los demás, o interferir en un método o proceso de vigilancia de la exposición a radiaciones y materiales radiactivos.

Otra de las actividades donde hay exposición a la radiación, es el uso de rayos X. El personal que realiza este tipo de exámenes, o tratamiento con radiación, se ve expuesto a estos.

Para el personal ocupacionalmente expuesto se ha definido el concepto de dosis máxima permitida, aunque en la actualidad se prefiere el término límite recomendado de dosis equivalente, el cual se ha fijado en 50 mSv (5 rem) por año.

El límite de dosis equivalente (LDE) de 50 mSv (5 rem)/ año para personal ocupacionalmente expuesto. Esta dosis, promediada sobre 50 semanas, da el valor de 1 mSv (100 mrem)/ semana. Considerando 40 horas de trabajo por semana, esto equivale a 25 m SV (2.5 mrem)/ hora. Se recomienda no exceder estas dosis.

Medidas

1° En todo uso de la radiación conviene no exceder las dosis de exposición. Se espera que la dosis siempre sea la menos. Por ejemplo, si en una jornada de trabajo se reciben 100 mrem, se debe tratar de no recibir más radiación en el resto de la semana para no llegar al valor semanal recomendado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com