ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Extinción?¿Qué Es Eso?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

¿Extinción? ¿Qué es eso?

Vania Rodríguez Fuentes

Actualmente la ciencia llama a la extinción como “el final de un organismo o de un grupo de organismos como especie toda”. Sin embargo una especie puede llegar a ser funcionalmente extinta cuando los pocos individuos que quedan son incapaces de reproducirse y por lo tanto de dar paso a una nueva generación de individuos, llegando a poder ser, finalmente, clasificada como extinta.

El abuso en las diferentes causas de la extinción de los seres vivos, podría causar la destrucción de los ecosistemas.

Lamentablemente la mayoría de las personas desconoce o no da la importancia necesaria a esto, sin tomar en cuenta que lejos de que una “especie sin importancia” deje de existir, la sola ausencia de esta podría ocasionar la llamada “extinción en cadena”, haciéndonos perder a más de un seres vivos.

La desaparición de diferentes organismos es un problema al que no se le da la relevancia necesaria. Para empezar a hacer conciencia de esto tenemos que preguntarnos ¿cuáles son sus principales causas?

- Contaminación genética: Llamada “mejoramiento de especie” para tratar de que las personas lo vean como algo positivo. Esta consiste en la hibridación controlada, por supuesto por humanos.

- Degradación de hábitat: Esta es causada principalmente por la necesidad de expansión urbana o agricultura.

- Caza inmoderada: Tal vez la más común de todas, llegando a practicarse más por deporte que por necesidad.

Desde luego existen más formas de marcar a un organismo como extinto, pero también se debe de tomar en cuenta que la selección natural también influye en la desaparición de algunas formas de vida, pero únicamente de aquellas que no cuentan con las capacidades suficientes para sobrevivir, esto asegura la sobrevivencia de los demás integrantes de su especie.

Es necesario que empecemos a ser más consientes para asegurar que las generaciones futuras puedan gozar igual que nosotros de la belleza de los ecosistemas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com