ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Diablos Era Eso?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué diablos era eso?

Por: Jesús García Hernández

23-Septiembre-2009

Hoy aún recuerdo mi primer contacto con Acción Juvenil, ese contacto fue un viejo mueble...…. ¿escritorio?... ¿Que diablos era eso? Jajaja no lo sé, pero era un viejo mueble de triplay con algunas de calcomanías, para quién no lo conoció o nunca lo vio, eso puede ser poco trascendente y hasta tal vez tonto. Sin embargo para nosotros, ese mueble se fue convirtiendo en el referente histórico de distintas batallas, algunas ganadas, algunas perdidas. Campañas electorales nacionales e internacionales, campañas de promoción de voto, encuentros juveniles, el autógrafo de Vicente Fox y no sé qué tantas cosas más fueron colocadas en dicho mueble como mudo testigo de nuestras huellas por donde pasábamos.

Ese mueble era viejo, producto de alguna donación o que se yo, obtenido seguramente con muchos problemas, ya que, si de algo no presumía nuestro partido en aquél entonces, era de bienes. Pero ese mueble era DE Acción Juvenil y se convirtió EN Acción Juvenil, ahí encerrados estaban los “bienes” más preciados de dicha secretaría, observó la planeación de eventos, giras etc. Ese mueble escuchaba nuestras platicas y nuestras discusiones ¿porque no? Y seguramente nos vio llorar más de alguna vez.

Yo pertenezco a una generación de odio al sistema que imperaba en aquel tiempo, un régimen autoritario, represor, corrupto, antidemocrático, donde lo único que importaba era el clientelismo, las despensas, los compadrazgos, vivir en el sistema porque vivir fuera de él era “vivir en el error”. Acción Nacional era la única opción de cambio (diría Diego en aquél 1994) sin odio y sin violencia.

Nuestro grito aquel año fue “Por un México sin mentiras”, cuando estábamos viviendo uno de los años más nefastos en nuestra historia, un levantamiento armado en el sur del País, el asesinato del candidato presidencial y secretario general del partido oficial, vaya hasta un cambio de fecha en las elecciones tuvimos, ya que estaba el mundial de futbol, por último, una de las peores crisis económicas de que el país tenga recuerdo.

Sí, una generación de odio a lo que no podía darle a México una opción real de gobierno, de un gobierno humano, cercano y que antepusiera el bien de la nación por encima de los intereses particulares. Una generación como la de 68 y 88 que no vieron resultados inmediatos, pero que su lucha en algún momento daría los frutos esperados.

1994 marca mi entrada a la institución política más grandiosa de este país, una institución seria, con historia y una doctrina que se acerca al ideal de lo que buscábamos aquellos jóvenes. Y va a ser ese año en el que habré de conocer a Acción Juvenil.

Yo conocí acción juvenil como consecuencia de Acción Nacional, pero una vez que la conocí me atrapo para siempre.

Amo acción juvenil porque en acción juvenil aprendí el significado del compromiso, la responsabilidad, la amistad, la pasión y el amor por mi país. Amo acción juvenil porque me ha dado los mejores amigos aunque también me los ha quitado. Amo acción juvenil porque me dio la oportunidad de representarlo, fui secretario estatal de acción juvenil de 1997 a 2001 y debo decir que los años más hermosos que he pasado en Acción Nacional, fueron precisamente aquellos.

Como olvidar el cariño entregado con los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com