ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraer y observar el material genético en el proceso de división celular.


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

GENÉTICA MOLECULAR[pic 1]

“ORGANIZACIÓN DEL ADN”

GRUPO C

31/01/2018

GRIJALVA ZAVALETA MARISOL

GUTIÉRREZ FLORES JOSÉ HUGO

MUÑOZ ARGÜELLES BRITHANY

PRIMO CRUZ HUITZILIHUITL

Objetivo

Extraer y observar el material genético en el proceso de división celular.

Introducción

La meiosis es el tipo de reproducción que produce gametos o células sexuales. Su objetivo es hacer células hijas con exactamente la mitad de cromosomas que la célula inicial. Por definición, es un proceso de división celular que nos lleva a una célula diploide, una con dos juegos de cromosomas, a células haploides, que tienen un solo juego de cromosomas.

En el caso de los reptiles, el aparato reproductor masculino  consiste en un par de testículos localizados en la cavidad abdominal cranealmente a los riñones, de los que parten una serie de canales anastomosados similar a la rete testis de los mamíferos, aunque de manera extra testicular. Esta red se comunica con los conductos eferentes, que a su vez se unen al conducto epididimario, ubicado en posición lateral al testículo. Por su forma alargada, en algunas de las especies de reptiles lacertílidos que han sido estudiadas, el epidídimo, puede ser regionalizado en un segmento inicial más otros tres grandes segmentos: anterior (cabeza), medio (cuerpo) y posterior (cola).

Unido al segmento posterior del epidídimo encontramos, el conducto deferente, el cual tiene la función de transportar a los espermatozoides hacia la cloaca, donde serán transferidos al órgano copulador, que en los lacertilios, son un par de hemipenes ubicados dentro de la cloaca, los cuales son evertidos durante la cópula, y sirven como conductos para transferir el esperma al aparato reproductor de la hembra. Los reptiles macho no poseen glándulas sexuales accesorias, y es el segmento sexual del riñón, presente en lagartos escamosos y serpientes, compuesto de las partes terminales del túbulo renal, el componente que aporta el líquido seminal necesario para conformar el semen.
También podemos observar que las lagartijas exhiben diversos patrones reproductivos, ya sea estacional o continuo, y que a su vez, se encuentran modificados por las condiciones ambientales. En las lagartijas vivíparas el patrón reproductor puede cambiar de sincrónico a asincrónico, siendo que en el primero, en el momento en que se producen los espermatozoides en las gónadas masculinas, las hembras están receptivas para el apareamiento; y en las segundas, existe un desfase en tiempo del momento en que se producen los espermatozoides con respecto a la ovulación en las hembras. Finalmente, en especies ovíparas, éstas muestran un patrón reproductor sincrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (368.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com