ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material GENETICO


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

YAHOO!

Segun la axiologia la libertad moral es akella ke esta limitada por los valores humanos ke kada persona entiende y aplica al hacer de su libertadun accion

Entiendase asi la libertad es un valor ke no tiene limites : tu puedes hacer lo ke se te pege la gana esa es tu libertad .. pero es aki donde entran tus valores y te dicen ke esta bien y ke esta mal .

en la libertad moral se aplican lo valores ke kada uno tiene como bueno y malo para evitar malas acciones y hacer buenas acciones incluidas las responsabilidades...

esto es, se usa el consepto de ke tan responsable es una persona al actuar con su libertad

La libertad es una construcción mental y una actitud frente a la vida. Se relaciona con la responsabilidad porque no se debe ejercer si daña a otros. Eres reponsable en la medida en que le seas fiel a tus principios. En ese sentido, su único límite es la libertad del otro. La moral son principios más bien relacionados con adquisiciones culturales que se dan a través de las religiones. Eres libre de seguirlas o no.

______________________

WIKIPEDIA

En filosofía, se define la libertad moral como la extensión de la obligación. El hombre tiene libertad moral sólo respecto de aquellas cosas que no está obligado por la moral a hacer o a dejar de hacer. Se dice que una persona fortalece su libertad de querer cuando su libertad moral disminuye, ya que las obligaciones y compromisos que tiene es por que él quiso aceptarlas. Por tanto la libertad de querer y la libertad moral dependen del hombre.

Por ejemplo, el profesor no puede dejar de dar clases a sus alumnos (aunque él quisiera) porque de una u otra forma está obligado a hacerlo y por lo tanto si el decidió ser maestro tiene que aceptar las normas

_______________________

DEFINICION RINCON DEL VAGO

Márquez:”la filosofía moral es aquella parte de la filosofía que trata de la moralidad de las acciones humanas para encaminarlas al fin úlitmo.”

Vázquez:” ciencia de la conciencia universal bajo la moralidad del obrar humano, basada en un conocimiento científico y organizado de la finalidad de la vida humana y de los medios para alcanzar los fines ideales. Posee 5 funciones: moralizadora, personalizadora, de denuncia, utópica y creadora de valores.”

Barroso: “ ciencia filosófico-normativa y teórico-práctica, que estudia los aspectos individuales y sociales de la persona, a tenor de la moralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón humana y teniendo siempre como fin el bien honesto.”

______________________________

BLOGS TAREASALVARO

La libertad moral habla mucho de una persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com