ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ezquisofrenia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

ESQUIZOFRENIA

INTRODUCCION:

En este ensayo se hablara de la esquizofrenia, que es, sus causas, síntomas, sus cuidados, su tratamiento, consecuencias. La esquizofrenia es un trastorno mental que es su mayoría puede ser hereditario y es muy raro encontrar a un niño con esquizofrenia esto se puede manifestar aproximadamente entre los 15 y los 25 años en el caso de los hombres, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años. Y veremos lo que pasa cuando un niño padece de esquizofrenia y las diferencias entre los síntomas de un niño con un adulto.

Encontraremos los diferentes tipos de la esquizofrenia los cuales son: Tipo paranoide, Tipo desorganizado, Tipo catatónico, Tipo indiferenciado, Tipo residual, Depresión post-esquizofrénica y por último la Esquizofrenia simple, cada una con sus respectivas definiciones.

• La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

•La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

• Los síntomas de la esquizofrenia, Dos o más de los siguientes, cada uno presente durante una parte significativa de un período de un mes, o menos, si ha sido tratado con éxito. Sólo se requiere uno de estos síntomas si los delirios son extraños, o si los delirios consisten en una voz que comenta continuamente los pensamientos o el comportamiento del sujeto, o si dos o más voces conversan entre ellas:

-Delirios.

-Alucinaciones auditivas.

-Discurso desorganizado, por ejemplo, frecuentes descarrilamientos o incoherencia.

-Comportamiento catatónico o gravemente desorganizado.

-Síntomas negativos, como el aplanamiento afectivo, que es una falta o disminución de respuesta emocional, alogia (falta o disminución del habla), o abulia (falta o disminución de la motivación).

-Comportamientos violentos ocasionales

-Rencor y deseos vengativos

• Los cuidados para la esquizofrenia serian :

1.- Disminuir la conducta inhibida; proporcionar una actividad estructurada dirigida a objetivos.

2.- Aumentar la autoestima del enfermo y los sentimientos de valía.

3.-Orientar al enfermo en la realidad.

4.- Incrementar la capacidad del enfermo para diferenciar entre el concepto de sí mismo y el ambiente externo.

5.- Ayudar al paciente a restablecer los límites del yo.

6.- Asegurar un medio ambiente de seguridad para el enfermo

7.- Conservar un ambiente seguro, terapéutico para los demás pacientes.

8.- Ayudar al enfermo a superar su conducta regresiva.

• Consecuencias de la esquizofrenia

Si no se trata a tiempo:

-Una principal característica es la perdida de la realidad,

-Perdida del a percepcion

-Alucinaciones

-Delirios

-Ideas falsas.

• Históricamente, la esquizofrenia en Occidente ha sido clasificada en simple, catatónica, hebefrénica o paranoide. El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales contiene en la actualidad cinco tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com