ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA CIRUGÍA DE MOHS


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Fases de la cirugía de Mohs

Paso 1: examen y preparación

Dependiendo de la ubicación de su cáncer de piel, es posible que pueda usar su ropa de calle o es posible que deba ponerse una bata de hospital. El cirujano de Mohs examina el lugar donde se realizó la biopsia y puede marcarlo con un bolígrafo como referencia. El médico lo coloca en la posición para un mejor acceso, lo que puede significar sentarse o acostarse. El cirujano coloca un paño quirúrgico sobre el área. Si tiene cáncer de piel en la cara, eso puede significar que no puede ver lo que está sucediendo, pero el médico le explicará cómo hacerlo. Luego, el cirujano inyecta anestesia local, que adormece el área por completo. Permanece despierto durante todo el procedimiento.

Paso 2: eliminación de la capa superior

Con un bisturí, el cirujano extrae una capa delgada de tejido canceroso visible. Algunos cánceres de piel pueden ser "la punta del iceberg", lo que significa que tienen raíces o extensiones que no son visibles desde la superficie. El análisis de laboratorio, que viene a continuación, determinará eso. Su herida se vendará temporalmente y podrá relajarse mientras comienza el trabajo de laboratorio.

Paso 3: análisis de laboratorio

El cirujano corta el tejido en secciones, las codifica por colores con tintes y dibuja un mapa del sitio quirúrgico. En el laboratorio, un técnico congela el tejido dividido y luego corta rebanadas horizontales muy delgadas como una torta de capas. Las rodajas se colocan en portaobjetos de microscopio, se tiñen y se cubren. Este meticuloso proceso lleva tiempo.

Paso 4: examen microscópico

Con un microscopio, el cirujano examina todos los bordes y la parte inferior del tejido en los portaobjetos y, si quedan células cancerosas, marca su ubicación en el mapa. Luego, el médico le informa si necesita que se extraiga otra capa de tejido.

Paso 5: eliminación de la segunda capa

De regreso en la sala de operaciones, el cirujano inyecta más anestesia si es necesario y extrae otra capa de piel, precisamente donde permanecen las células cancerosas, según el mapa. Luego, mientras espera, el trabajo de laboratorio comienza de nuevo. Todo este proceso se repite tantas veces como sea necesario hasta que no queden más células cancerosas.

Paso 6: reparación de heridas

Una vez que el sitio está libre de células cancerosas, la herida puede dejarse abierta para que sane o el cirujano puede cerrarla con puntos de sutura. Depende de su tamaño y ubicación. En algunos casos, una herida puede necesitar reconstrucción con un colgajo de piel, donde el tejido vecino se mueve hacia la herida, o posiblemente un injerto de piel. En algunos casos, su cirujano de Mohs puede coordinar la reparación de su herida con otro especialista, como un cirujano plástico, un cirujano oculoplástico o un cirujano de la mano. En la mayoría de los casos, sin embargo, el cirujano de Mohs reparará la herida inmediatamente después de obtener márgenes claros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com