ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERMENTACION BUTIRICA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  3.093 Visitas

Página 1 de 4

''PORTADA''

INTEGRANTES:ELIBERTO CARRILO MARTIN,NORMA MAYTE PIÑA TORRES.

PROFESORA:MARINA DEL PILAR DOMINGUEZ CAHICH.

ESC.SEC.NO.7 ''PRIMERO DE JUNIO''

''INDICE''

Introduccion....................................

Objetivos..........................................

Materiales........................................

Marco teorico..................................

Desarrollo........................................

Experimentos..................................

Conclusion.......................................

Referencias bibliograficas...............

''INTRODUCCION''

EN EL PRESENTE TRABAJO MUESTRA LA FERMENTACION BUTIRICA QUE CONSISTE EN QUE UN PRODUCTO LACTEO SE DESCONPONGA ,Y TAMBIEN HICIMOS ALGUNOS EXPERIMENTO, TAMBIEN DEJAMOS EN DESCOMPOSICION Y LES TOMAMOS FOTOS DE EVIDENCIA PARA VER LA FERMENTACION BUTIRICA .

''OBJETIVO''

-OBSERVAR ,DESCRIBIR Y TOMAR FOTOS EN LOS CAMBIOS DE LA FERMENTACION BUTIRICA EN LOS DIAS QUE SE REQUIERE EL CAMBIO .

-IDENTIFICAR ESTAS TRANSFORMACIONES QUE OCURREN EN LOS EXPERIMENTOS , EN EL TIEMPO EN QUE PODRI REQUERIRSE MINIMO COMO 1 SEMANA O EN CUYO CASO PODRIA SER MAS O MENOS .

-IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS .

''MARCO TEORICO ''

¿QUE ES FERMENTACION BUTIRICA?

la fermentacion butirica ( descubierta por Louis Pasteur ) la convercion de los glucidos en acido butirico por accion de bacterias de la especie Clostridium y caracteriza por la aparicion de olores putridos y desagradables .Se puede producir durante el proceso de ensilado , si la cantidad de azucares en el pasto no lo es lo suficientemente grande como para producir una cantidad de acido lactico que garantize un pH inferior a 5.- Fermentación butanodiólica: Sus principales productos son los de la fermentación ácido–mixta y 2,3–butanodiol. Es característica de las bacterias del género Erwinia, Serratia y algunas especies de Bacillus.

*¿TIEMPO DE LA FERMENTACION BUTIRICA ?*

Los procesos de fermentacion no han sido utilizados y desarrollados por desde hace aproximadamente 8 mil años . La gran evolucion de putrefaccion es de minimo 10 dias , por motivo en que el producto lacteo u otro es de ese minimo de dias podria ser mas dependiendo .

¿QUE GENERA LA FERMENTACION BUTIRICA?

En realidad son cambios quimicos en las sustancias organicas producidos por la accion de las emsimas ...llamados fermentos.Las bacterias móviles, responsables de la fermentación butírica (bacterias del género Clostridium), permanecían inmóviles en contacto con el aire. Estas observaciones le llevaron a una conclusión fundamental para la biología: existen microorganismos que sólo pueden vivir en ausencia de oxígeno libre y, por ello, se denominan organismos anaerobios estrictos.las fermentaciones quedaron caracterizadas como procesos biológicos que en ausencia de oxígeno transforman biomoléculas orgánicas, con elevada energía atrapada en sus enlaces químicos, en otras sustancias orgánicas más simples y con menor contenido energético. En la mayoría de los casos, los seres vivos utilizan estos procesos de fermentación como mecanismos de obtención de la energía necesaria para realizar las actividades celulares.

¿QUE ELABORACION TIENE LA FERMENTACION BUTIRICA ?

En un caso tiene el yogurth que es uno de la leches fermentadas mas antigua que se conoce . Ha sido desde hace mucho tiempo , un alimento de importancia en paises medios . El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com