ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA I DESARROLLO DE LOS FOROS ACADEMICOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Tesis  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁRICAS

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE FÍSICA

19 Abril

2021

FISICA I

DESARROLLO DE LOS FOROS ACADEMICOS

ALUMNO

TELLO RAMIREZ JOSÉ DANIEL

DOCENTE

GENARO SÁENZ

LAMBAYEQUE-PERÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FORO ACADÉMICO N°1 DE FISICA I FF100 19A INGENIERÍA ELECTRÓNICA

1. ¿Puede estar un cuerpo en equilibrio cuando actúa sobre él una fuerza?.

Un cuerpo está en equilibro si se encuentra en reposo, o sea no está en movimiento, al no moverse pensaríamos que no están actuando fuerzas, pero en realidad si hay una fuerza actuando sobre un cuerpo que está en equilibrio y es el peso.

También existe el equilibro de fuerza que consiste en aplicar fuerzas homogéneas a todos los lados de un cuerpo. [pic 2]

2. Un globo de Helio se mantiene en el aire sin ascender ni descender. ¿Está en equilibrio? ¿Qué fuerzas actúan sobre él?.

Si no asciende ni desciende Si se encuentra en equilibrio y están actuando dos fuerzas fundamentales: El peso y La fuerza de empuje, esto se puede explicar mejor con el principio de Arquímedes.[pic 3]

3. Si se tira de los extremos de una cuerda en equilibrio con dos fuerzas iguales y de dirección opuesta. ¿Por qué la tensión total en la cuerda no es cero?

Si la tensión de la cuerda fuera cero, resistirá cualquier fuerza externa. Si tiras de un trozo de hilo por sus dos extremos con fuerza suficiente el hilo se cortará. 

4. Una cuerda de tender ropa está suspendida entre dos postes y se tiende una camisa cerca del centro. Por mucho que se tense, la cuerda siempre se colgará en el centro. Explíquese.

La tensión de la cuerda sirve para equilibrar el peso de la cuerda y la vertical siempre debe igualar al peso de la cuerda por eso no se puede mantener recta.

5. Un caballo está enganchado a un carro, como el carro tira del caballo hacia atrás con la misma fuerza que éste tira del carro. ¿Por qué no permanece el carro en equilibrio, independientemente de lo que tire el caballo?

Esto es un movimiento de acción y reacción ya que las fuerzas vienen de distintos cuerpos.
Sobre el carro actúa una fuerza neta, que lo pone en movimiento acelerado, cuando la velocidad del sistema se hace constante la fuerza neta sobre el sistema es nula.

6. Un coche sube por una cuesta pronunciada a velocidad constante. Explíquense todas las fuerzas que actúa sobre el coche; especialmente lo que lo hace ascender por la colina.

El peso del coche, la fuerza de rozamiento entre el coche y la colina y la fuerza que lo hace subir por la colina es la del motor.

7. Para empujar una caja hacia arriba por una rampa. ¿Es mejor empujarla horizontal o paralelamente a la rampa?

Es mejor empujarla paralelamente a la rampa para evitar la descomposición de fuerzas si es que se hace horizontalmente la subida.

8. Para detener un coche en una carretera helada. ¿Qué es mejor?. Pisar con fuerza el pedal del freno para detener el movimiento de las ruedas y hacerlas descender, o pisarlo suavemente para que las ruedas continúen redando ? ¿Por qué?

Si el carro va a mucha velocidad y se hace un freno fuerte, esto generaría un fuerte impacto al auto creando una posibilidad que el auto se revuelque, así que no es recomendable, lo mejor en una carretera helada es dejar que el carro pierda velocidad y las llantas obtengan el mejor agarre a la pista para que no pierda el equilibrio del volante.

9. Un bloque permanece sobre un plano inclinado con suficiente rozamiento para impedir que deslice hacia abajo. Para que el bloque comience a moverse, ¿Qué es más sencillo ¿. ¿empujarlo hacia arriba?, ¿hacia abajo ?, ¿lateralmente? , ¿Por qué?

Sería más sencillo empujarlo hacia abajo, porque ahí es cuando la gravedad ejerce fuerza sobre el bloque y así disminuirá el esfuerzo que se debe hacer.

10. Cuando se está descalzo en una bañera húmeda, un asidero hace sentirse agradablemente seguro, aun cuando hay muchas probabilidades de un resbalón fatal. Explíquese esta situación en relación con los dos coeficientes de rozamiento.

Los dos coeficientes de rozamiento, el primero es de los pies de la persona y el suelo, el segundo coeficiente es de la mano con el agarre de la bañera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (183.6 Kb)   docx (627.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com