ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORES Y POLINIZACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: EDWARD MALAVER

FLORES Y POLINIZACIÓN EN ANONÁCEAS

La polinización es la transferencia de polen desde las anteras (órgano masculino de la flor) al estigma (órgano femenino) puede ser de la misma flor o una flor diferente, luego viene la fertilización mediante la cual el grano de polen germina en el estigma y establece contacto con el óvulo.

Si la polinización ocurre automáticamente en la misma flor, se llama autopolinización, en algunas especies depende de los insectos o el viento.

  • Flores polinizadas por insectos contienen néctar y polen, producen aromas que guían a los insectos a ellos y su coloración es muy atractiva.
  • Polinización cruzada, estas dependen de que los insectos llevan el polen de una flor a otra.
  • Polinización cruzada en frutales funciona para mejorar la calidad del fruto.

Flores de frutos tropicales

Tienen una forma muy vareada algunas solo tienen tres pétalos y numerosas anteras, otras tienen muchos pétalos y anteros, y las flores que tienen varios estigmas y estilos, dando lugar a una fruta con varillas semillas se considera annonaceae, otras suelen tener solo un estigma las cuales son consideradas frutos con una sola semilla.

Frutales y producción de frutos

El papel que cumplen los insectos en la polinización, como lo es la abeja europea, desempeñan una relación entre la producción de frutos y la cantidad de abejas teniendo acciones para optimizar la polinización en cultivos pueden dirigir las abejas al cultivo e incrementar la atracción.

Polinización en Annona

Existen alrededor de 3000 especies siendo muy diversa, las cuales conforman casi tres cuartas partes de este orden, la mayor parte de las especies del género Annona se han originado en el geotrópico. Está representado por 110 especies en esta región y por tres especies en el viejo mundo.

Existen dos de importancia hortícola son:

  • La guanabani la cual posee una flor subglobosa, en forma de pirámide con pétalos y superpuestos.
  • Attae se pueden separar fácilmente de los otros grupos debido a sus flores alargadas y conformadas por tres pétalos.

Polinizadora y polinización

La polinización inadecuada se atribuye a la separación temporal de la función masculina y femenina dentro de la flor, limitando la potencia de autopolinización y aumentando la necesidad de recurrir a factores externos.

La mayoría de las Annonaceae son polinizadas por cucarrones, otras por trips, chinches y cucarachas.

Las flores de las anonáceas pueden ser llamativas, pero siempre tienen un aroma muy intenso, estas no producen néctar. Algunos polinizadores usan las flores como lugar de copula. Estas flores en la parte femenina tendrán estigma receptivo ante las anteras las cuales liberan polen; previene que haya deposición de polen en los estigmas de la misma flor, otra táctica consiste en prevenir el transporte de polen entre flores de una misma planta, haciendo que el proceso de autopolinización sea difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com