ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUOR


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

El estado del flúor en su forma natural es gaseoso (no magnético). El flúor es un elmento químico de aspecto gas pálido verde-amarillo y pertenece al grupo de los halógenos. El número atómico del flúor es 9. El símbolo químico del flúor es F. El punto de fusión del flúor es de 53,53 grados Kelvin o de -219,62 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del flúor es de 85,03 grados Kelvin o de -188,12 grados celsius o grados centígrados.

El nombre halógeno, proviene del griego y su significado es "formador de sales". Son elementos halógenos entre los que se encuentra el flúor, son oxidantes. Muchos compuestos sintéticos orgánicos y algunos compuestos orgánicos naturales, contienen elementos halógenos como el flúor. A este tipo de compuestos se los conoce como compuestos halogenados.

El flúor reacciona con violencia considerable con la mayor parte de los compuestos que contienen hidrógeno, como el agua, el amoniaco y todas las sustancias orgánicas, sean líquidos, sólidos o gases. La reacción del flúor con el agua es compleja y produce principalmente fluoruro de hidrógeno y oxígeno, así como cantidades menores de peróxido de hidrógeno, difluoruro de oxígeno y ozono. El flúor desplaza otros elementos no metálicos de sus compuestos, aun aquellos muy cercanos en cuanto a actividad química. Desplaza el cloro del cloruro de sodio y el oxígeno en la sílica, en vidrio y en algunos materiales cerámicos. En ausencia de fluoruro de hidrógeno, el flúor no ataca en forma significativa al cuarzo o al vidrio, ni aun después de varias horas a temperaturas hasta de 200ºC (390ºF).

Características del flúor

A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el flúor.

Flúor

Símbolo químico F

Número atómico 9

Grupo 17

Periodo 2

Aspecto gas pálido verde-amarillo

Bloque p

Densidad 1.696 kg/m3

Masa atómica 18.9984032 u

Radio medio 50 pm

Radio atómico 42

Radio covalente 71 pm

Radio de van der Waals 147 pm

Configuración electrónica [He]2s22p5

Electrones por capa 2, 7

Estados de oxidación -1 (ácido fuerte)

Estructura cristalina cúbica

Estado gaseoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com