ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zinc Y Fluor


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este ensayo conoceremos el porque es bueno o malo consumir estos minerales que los encontramos en gran parte de lo que comemos o en cosas que son tan comunes para nosotros sin darnos cuenta que estos elementos son también necesarios en otras cosas que utilizamos comúnmente.

Al final de este ensayo sabremos en que es en lo que nos ayuda y saber también como nos puede afectar el consumo excesivo de estos elementos, y en que cosas se ocupan también ya que nuestro organismo los necesita al igual que en objetos que no tenemos ni idea.

En resumen conoceremos a 2 elementos químicos de gran importancia que son el zinc y el flúor.

EL ZINC

Es un elemento químico de la tabla periódica su símbolo es Zn con el numero atómico 30. Es un metal dúctil y maleable color gris. Los usos más comunes son para recubrir metales como el hierro o el acero se llaman galvanizados, esto puede hacerse por inmersión en el zinc fundido, rociándolo con zinc fundido o con zinc en polvo casi al ponto de fusión se exponen los metales.

Este es uno de los elementos menos comunes sobre la tierra, ocupa el lugar numero 25 en el orden de abundancia de los elementos. Se funde a 420° C y hierve a 907° C, su densidad es 7.13 veces mayor al del agua. Es un buen conductor del calor y la electricidad, como conductor del calor es ¼ de la eficiencia de la plata, es súper conductor eléctrico y puro no es ferro magnético.

Es un elemento esencial para el desarrollo de muchas clases de organismos vegetales y animales. La baja cantidad de zinc en la dieta del hombre deteriora el crecimiento y la madurez y también produce anemia. La insulina es una proteína que contiene zinc. El zinc está presente en la mayor parte de los alimentos, especialmente en los que son ricos en proteínas, Mayormente en productos de mar, carnes y lácteos, aunque también en frutos secos.

El cuerpo humano contiene cerca de dos gramos de zinc, Más del 85% del total de zinc presente en nuestro organismo de deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Se elimina principalmente en las heces a través de secreciones biliares, pancreáticas e intestinales.

Los primeros reportes en cuanto a la importancia del zinc en seres humanos fue durante la década del 60 al estudiar niños con malnutrición en el Medio Oriente (Egipto e Irán). Fue en 1963 que la Dra. Prasad, cuando analizaba a jóvenes que tenían anemia por deficiencia de hierro, retraso en el crecimiento y en la maduración sexual, descubrió su importancia al observar que los pacientes respondían favorablemente con la ingesta de suplementos de zinc.

La mayor parte del zinc se absorbe en el intestino delgado (el yeyuno). La absorción es un proceso saturable ya que cuando los niveles de zinc disminuyen se produce un aumento en la velocidad de transporte. Luego es trasportando principalmente por la albúmina (proteína plasmática) al hígado a través de la vena porta. Desde allí se distribuirá a diferentes tejidos del cuerpo. El zinc ayuda al metabolismo de proteínas y a la síntesis de insulina.

Ahora que sabemos esto, son razones suficientes para consumir este mineral ya que en el agua también lo encontramos sin olvidar que así como dicen que los excesos son malos en esto no es la excepción pues también podría provocar vomito, diarrea o nauseas.

Bueno ahora pasaremos con otro elemento que tiene mucha importancia aun cuando solo creamos que sirve para una sola cosa, los dientes ¿ya sabes cual es? Claro el flúor

EL FLUOR

Su símbolo químico es F, tiene el numero atómico numero 9 en la tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com