ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA Jumbo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

FODA Jumbo

Fortalezas: 
Es importante destacar la fidelidad tanto de algunos clientes en particular, como también de los empleados de la empresa. Otras de las políticas de Jumbo es la “Higiene y Seguridad en el trabajo”. La calidad del servicio es la clave del éxito. Los pilares de Jumbo son VARIEDAD, CALIDAD Y SERVICIO AL MEJOR PRECIO.

Debilidades:
El 68% de los clientes se pierde por la indiferencia y mala atención de los empleados, esto se agrava por el mal servicio al cliente interno a través del negativismo, chisme, las competencias internas y el rebote.
La cadena de servicio
Si uno solo de sus eslabones está débil, la cadena se romperá, y el cliente externo sufrirá las consecuencias.
Costos de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos
La devolución de artículos alterados.
El cierre del negocio.
La pérdida del empleo.
Multas, costos legales y posibles encarcelamientos.
Pérdida de la reputación.
Pago de indemnizaciones a las víctimas de la intoxicación.

Oportunidades: 
Jumbo cuenta con muchos productos y/o servicios en un hipermercado. Utiliza lo que está de moda, para poder lanzar campañas de publicidad.


Amenazas: 
Crisis económicas, competidores, nuevos participantes y la capacidad de negociación de los Análisis de Estrategias Competitivas Genéricas de Porter
Jumbo seproveedores.
 basa en una estrategia de Diferenciación: Persigue que la empresa sea la única en su sector y sobresalir en aquellos aspectos ampliamente valorados por el cliente. Su Cadena de diferenciación se basa en la buena atención al cliente.
 Valor
Podemos destacar en este punto el Merchandising de la empresa: Es la forma de venta con el eje en la presentación, rotación y el beneficio, son acciones que mejoran la valorización del producto para presentarlo en las mejores condiciones comerciales y psicológicas.

Organizacion: Jumbo posee un tipo de departamentalización, denominado por Mintzberg como agrupamiento de mercado.

Mecanismos de coordinación: 
De acuerdo a la configuración estructural es burocracia mecánica, porque la tecno estructura está desarrollada y estandariza el trabajo de la parte operativa, analizan y supervisan las tareas de cada puesto de trabajo, aquí se encuentra el departamento de control de calidad, que cuenta la supervización del trabajo que realizan los empleados.

Las personas: que son los proveedores de la capacidad, la cooperación, y la creatividad que hacen posible llevar a cabo el negocio. La integración y el trabajo en equipo son los valores más importantes

CINCO FUERZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com