ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 4

FORMATO PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

Una vez desarrollado el análisis DOFA podemos definir claramente los elementos de nuestro proyecto emprendedor.

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

Debe reflejar en forma resumida, las metas o producto que se busca alcanzar. (Aquí debe ir el LOGO y el ES LOGAN) Incluya imágenes, diseños, gráficos

- Nombre de Marca (Naming)

- Imagen de Marca (Branding)0

- Presentación del proyecto, máx. 4 renglones)

  1. VALIDACIÓN DE LA NECESIDAD.

La definición del problema establece una situación que se desea cambiar. Al definir el problema indique:

  1. Identificación. (identifique necesidad)
  2. Que se ha hecho en materia de posibles soluciones hasta el momento
  3. Cuál es la situación del estado del arte, sobre la necesidad identificada. Seleccionar mínimo 15 referencias (Artículos, libros, informes etc. De revistas indexadas y medios reconocidos)
  4. Incluir gráficos, cuadros tablas para tener en cuenta todas las referencias consultadas.
  5. Hacer un análisis de la problemática identificada teniendo en cuenta todo lo anterior en un escrito no mayor de 3 páginas.

  1. OBJETIVOS
  1. ¿Cuál es el objetivo general?

Se debe precisar cuál es el propósito, resultado o cambio que se desea alcanzar.

  1. ¿Cuáles son los objetivos específicos?

Hay que establecer los pasos necesarios para el cumplimiento del objetivo general. (Cada paso para alcanzar el objetivo general)

  1. ETAPAS Y ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO.

Mencionar y describir las etapas que contempla la ejecución del proyecto (las etapas se ponen en marcha a partir de la aprobación del proyecto). Las actividades que se realizarán para lograr los objetivos propuestos. Una etapa llega a su fin cuando se ha cumplido un objetivo específico o meta parcial, lo que permite pasar a otra fase del proyecto.

  1. TRAZADO METODOLOGICO

Para elaborar de manera adecuada el trazado metodológico se debe tener como insumo principal la realización de 3 entrevistas de la siguiente manera:

Teniendo en cuenta el producto o servicio que ofrece el proyecto escogerá  3 personas que estén dentro de la cadena de producción del mismo.

GERENTES, ADMINISTRADORES, JEFES DE DEPARTAMENTO de empresas que tengan relación con su producto y/o Servicio. RECOMENDABLE  ENTREVISTAR  EMPRESARIOS, ES DECIR FUNDADOR(ES) Y DUEÑO(OS) DE LA EMPRESA.

Esa entrevista debe ser grabada por medio de cualquier dispositivo multimedia como; grabadora dispositivos móviles etc. Y su contenido se debe transcribir e incluir dentro de los anexos del proyecto.

Sera una entrevista abierta en donde los estudiantes emprendedores, deberán saber cómo funciona la parte

Administrativa, operativa, logística y de comercialización es decir de ventas de la organización y/o empresa a la que pertenezca las tres personas que entrevistaron, una vez se obtengan estos datos se desarrollara este punto, básicamente respondiendo al ¿COMO? en cuanto a:

  1. Identificación de la necesidad a partir del problema.
  2. Generación de la idea.
  3. Definición del producto/servicio.
  4. Definición de las estructuras administrativa, operativa logística y de comercialización.

  1. PRODUCTOS DEL PROYECTO.

Son los resultados concretos que se lograrán a través de las actividades del proyecto, esto es, los bienes y/o servicios específicos y reales que entregará. Deben indicarse en forma cuantificada. (Es importante mencionar la fase de producción del mismo, así como todos los elementos que rodean al producto. Presentar ilustraciones, gráficos, y las diferentes presentaciones del mismo.)

Una vez elaborado este punto se elaborar una MATRIZ DOFA del producto/servicio y se incluirá en los anexos teniendo en cuenta no solo; fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, sino también las estrategias como combinaciones DO DA FO Y FA.

  1. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO.

Indicar quienes recibirán:

  1. directamente los productos del proyecto (beneficiarios del proyecto) La población a la que va dirigido el producto, hacer una descripción pormenorizada (población, edades, género, estrato socioeconómico y demás tipificación como costumbres, características culturales etc.)
  2. Indirectamente los productos del proyecto (beneficiarios indirectos). Los que aunque no reciban directamente el producto, se benefician de la existencia del mismo. (Importante tener en cuenta que los beneficiarios NO son los responsables del proyecto)

  1. IMPACTOS DEL PROYECTO.

Indicar lo que se espera lograr al final del proyecto, después de haber alcanzado con éxito los objetivos. Se pretende:

  1. Impacto social
  2. Impacto Económico
  3. Impacto Ambiental

  1. PRESUPUESTO Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO

De manera explícita las cuantías y entidades comprometidas o que se consideran que pueden apoyar el desarrollo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com