ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y NOMENCLATURA QUIMICA


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

QUIMICA

ENSAYO ARGUMENTATIVO DEL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA:

“Elaboración de un sistema de seguridad mediante una alarma independiente que proteja la computadora del vehículo “Chevrolet- Aveo Family”

[pic 1]

1.- Introducción

En la actualidad el robo de computadoras del vehículo ha sido frecuente, ya que es una parte esencial del vehículo, porque se encarga de controlar el debido funcionamiento del motor como es su ignición y las revoluciones, además sin este el vehículo no encendería, por tal motivo el implementar un sistema de seguridad ha sido necesario, es asi que este proyecto se ha enfocado en cubrir esta parte esencial del vehículo, ya que su costo es alto y varía de acuerdo al modelo de vehículo. Para muchas personas el comprar otra computadora es algo riesgoso ya que en su mayoría prefieren comprar de segunda y asi ahorrarse un poco de dinero, pero en muchos casos puede que este no coincida con el modelo del vehículo y asi a corto plazo dañar el motor del vehículo por su mal funcionamiento.

Este sistema de seguridad consta de una cubierta metálica, la que estaría sujeta con pernos difíciles de sacar, además está instalado un pulsador que está conectado a la alarma del automóvil, ya que si la cubierta fuera sacada este pulsador activaría la alarma y asi asustar al ladrón además llamaría la atención a los transeúntes que se encuentren en ese momento. 

2.- Clarificación

Computadora o Cerebro: Es una computadora que tiene innumerables componentes electrónicos en su interior entre los que podemos mencionar a los microprocesadores, en gran número, montados en una placa impresa con cobre, que le permiten realizar cálculos de los más variados tendientes a mejorar la eficiencia del automóvil y generalmente, a nadie le importa como lo hace a excepción de los mecánicos especializados.

[pic 2]

Ignición: Es un proceso químico que puede desatarse cuando una sustancia combustible entra en contacto con una fuente de energía (una chispa eléctrica, por ejemplo, puede desencadenar la descarga de un gas), y continúa ardiendo independientemente de su causa original.

[pic 3]

Pulsador: Es un botón de plástico que va conectado a la alarma del vehículo y a la vez también a la parte inferior de la cubierta metálica que en caso de querer substraer la computadora del vehículo este activara la alarma del vehículo.

[pic 4]

Revoluciones: Es una medida referencial para medir lo que es una vuelta del cigüeñal en un motor.

[pic 5]

Cigüeñal: Pieza muy importante en los motores de los automóviles que consiste en un eje doblado en varios codos, en cada uno de los cuales va montado una biela unida por el otro extremo o cabeza al embolo o pistón.

[pic 6]

Cubierta metálica: Caja de metal hecha a la medida de la computadora del vehículo de tal manera que vaya por encima de la misma.

[pic 7]

Sistema de seguridad: es un conjunto de objetos que tiene como objetivo proteger algo específico para así brindar tranquilidad al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (701.2 Kb)   docx (814.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com