ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temáticas Revisadas:  Qué Entendemos Por Ciudadanía? Estrategia De Aprendizaje: Identificar Los Conceptos Previos De Los Estudiantes Acerca De La Ciudadanía Y La Democracia. Actividad Individual: Inicie El Debate En El Foro Alrededor


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

CIUDADANIA Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos. En este sentido, Marshall distingue tres etapas: una "ciudadanía civil" en el siglo XVIII, vinculada a la libertad y los derechos de propiedad; una "ciudadanía política" propia del siglo XIX, ligada al derecho al voto y al derecho a la organización social y política y, finalmente, en esta última mitad de siglo, una "ciudadanía social", relacionada con los sistemas educativos y el Estado del Bienestar.”Palabras para la Igualdad. Biblioteca Básica Vecinal.

Como ciudadanos tenemos derechos y deberes que debemos cumplir encontramos múltiples conceptos y ejemplos sobre ciudadanía. al inicio hablábamos de una ciudadanía civil la cual se vincula a la libertad y derechos de la propiedad, como ciudadanos Hondureños tenemos derecho a la libertad de religión, transito, pensamiento etc. Sin embargo esto nos hace pensar y reflexionar si estamos ejerciendo nuestra ciudadanía o decimos que somos ciudadanos por el simple hecho de haber nacido en este país.

Y como maestros somos un gremio que se ha visto afectado por las políticas implementadas por el gobierno ya que siempre se ha pretendido violentar nuestros derechos y evitar que defendamos nuestras conquistas, muchos maestros han muerto en la lucha, por eso y en honor a ellos debemos defender con hidalguía nuestros derechos como educadores y como ciudadanos.

Ya que los órganos de seguridad del estado, la oligarquía usurpadora de los derechos Humanos, así como los propietarios de medios de comunicación que manipulan la información al público para beneficiar sus intereses mal informan a la población de los verdaderos problemas del estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com