ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

COMO HA INFLUIDO LA CIENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD Y CULTURA?

Como sabemos está claro que en la actualidad la ciencia está presente entre nosotros tanto en la sociedad como en la cultura.

Aunque a veces no lo notemos de hecho su influencia se extiende en todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico y solución de problemas básicos de nuestra vida hasta los modernos como la medicina y la genética.

A mi parecer la ciencia influye positivamente en nuestra sociedad ya que los conocimientos científicos descubiertos ayudan a nuestra satisfacción de las necesidades de una sociedad y cultura. Además, los conocimientos científicos pueden ser aplicados a través de técnicas llevadas a cabo por la ingeniería y facilitarle cada vez más las actividades a nosotros los seres humanos.

Sabemos que en un principio la ciencia fue creada para resolver o dar comodidad a los problemas que el ser humano encontraba a su entorno, ya que para el era muy difícil adaptarse al medio que lo rodeaba, entonces hizo que el ambiente se adaptara a sus necesidades.

Hoy en día la ciencia ha influido en nuestra sociedad aspectos positivos y negativos ya que ha contribuido con la solución de algunos problemas pero a raíz de eso surgen otros nuevos.

.Cabe destacar que sus avances han podido hacer de nuestra vida mas sencilla porque muchos de los problemas científicos que para nuestros ancestros eran imposible de resolver, hoy en día son resueltos con facilidad.

La importancia de la ciencia y dado el carácter universal de la misma a hecho que su influencia se extienda a todos los campos de la sociedad. Desde el desarrollo tecnológico a los modernos problemas de tipo jurídico relacionados con campos de la medicina o la genética.

Así como también ocasiones la investigación científica permite abordar temas de gran calado social como el Proyecto Genoma Humano y de implicaciones morales como el desarrollo del armamento nuclear y la clonación, la exploración espacial o la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com