ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook es un sitio de redes sociales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

Facebook

Facebook es un sitio Web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Fue lanzada en el mes de febrero del 2004, tiene como objetivo crear un ambiente para los usuarios de cercanía e informarlos de forma practica todos los cambios sociales que ocurran entre los usuarios, una de las políticas de Facebook es en cuanto a la publicidad ya que tiene que ser deforma que no moleste al usuario y esto lo han logrado desde el principio de Facebook. Uno de los principales objetivos era crear un sitio “Cool ” sin anuncios molestos y crear el primer sitio en done se pudieran compartir todos los cambios sociales, Facebook ha sido muy conservador en cuanto a su modelo ya que seguimos viendo al mismo sitio de hace unos años, solo con un poco de mejoras. Facebook se encuentra hoy en día en una posición muy favorable con mas de 500 millones de usuarios en todo el mundo, es la 2” pagina mas visitada a nivel mundial, actualmente Facebook esta traducido a mas de 70 idiomas y se puede acceder prácticamente en todo el mundo con excepción de china que es una pagina bloqueada por razones del gobierno de dicho país.

Facebook se encuentra en el top 5 en prácticamente todos los países con excepción de 13 países que muestran bajo numero de visitantes y son un mercado muy importante, con un gran numero de suscripciones potenciales, a continuación podemos ver la tabla realizada por la empresa “Pingdom”

Como podemos observar en la tabla anterior Facebook aun no a alcanzado su tope ya que estos pueden ser mercados muy importantes, tan solo china se habla de que podría generar unos 50 millones de usuarios extras y el mercado brasileño también debería de ser tomado en cuenta ya que es un país muy grande con un muy buen ingreso per. cápita.

Análisis FODA

Fuerzas: la principal fortaleza de Facebook es la simplicidad de su sitio, ya que le permite a los usuarios aun sin tener conocimiento en el área de la computación se puede tener acceso al sitio y es muy fácil compartir fotos y escritos ya que todo esta muy bien señalado. Otra fortaleza es el fácil acceso al sitio ya que cualquier persona con una cuenta de correo se puede suscribir al sitio de forma gratuita, esto atrae a usuarios de todo el mundo. Otra fortaleza del sitio es que puede ser renovada al pasar de los tiempos para nunca peder ese toque moderno que nos ha mostrado siempre esta pagina.

Oportunidades: este sitio ha creado un gran medio de publicidad ya que solamente creas un grupo y de forma fácil se lo puedes hacer saber a todos tus usuarios, también la pagina esta hecha para que uno como usuario pueda hacer negocios y contactarte con otras personas alrededor del mundo, ya que puedes enseñar as fotos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com