ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor de riesgo para proteger su negocio


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

3.1.2 Indague con amigos suyos que sean empresarios y pregúnteles tres factores de riesgo que consideran de la mayor importancia para proteger su negocio.

1. Temor al Riesgo

2. Riesgo por Los Cambios del Entorno

3. Riesgo por No Conocer el Negocio

4. Riesgo a Perder tu Dinero

5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?

6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?

7. Riesgos Derivados por la Competencia

8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa.

3.3.3 Por GAES hacer la lectura al siguiente caso y responder a las preguntas que aparecen al final; posteriormente hacer una simulación y se darán las conclusiones.

En el Teatro Barajas el cajero ubicado en una ventanilla a la entrada, recibe efectivo de los clientes y maneja una máquina que arroja tiquetes reenumerados. Al entrar al teatro, los clientes entregan el tiquete al empleado que está en la puerta, a 15 metros aproximadamente de la ventanilla a la entrada del corredor del teatro. El empleado rompe el tiquete por la mitad, abre la puerta para que entre el cliente y le devuelve la otra mitad. La primera mitad del tiquete es arrojada por el empleado a una caja cerrada.

a. ¿Qué controles existen en esta fase del manejo de recibos de efectivo?

El control que existe se relaciona con los tiquetes prenumerados, siempre y cuando estos estén contabilizados antes o lleven una secuencia y el cajero deba responder por los restantes con el efectivo recibido

b. ¿Qué pasos debe dar regularmente el gerente u otro supervisor para dar máxima efectividad a estos controles?

Considero que inicialmente debe supervisar profundamente a los empleados y a sus operaciones. Seguidamente tener muy definidos los controles que se manejaran y establecer normas que exijan su cumplimiento. Además de poner en práctica la auditoria interna para establecer lo que realmente se necesita.

c. Suponga que el cajero y el empleado en la puerta deciden ponerse de acuerdo para sustraer ingresos de efectivo. ¿Qué acción podrían efectuar?

Inicialmente realizar una auditoria interna para poder justificar los hechos, seguidamente hablar con los empleados con espíritu conciliador y lograr que acepten hechos y devuelvan los ingresos sustraídos.

d. A partir del supuesto hecho en c) de colusión entre el cajero y el empleado en la puerta ¿Qué tipos de controles permitirán probablemente revelar el desfalco?

De acuerdo a la auditoria interna seria revelando la falta de ingresos, el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com