ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de la definición de la calidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD

La calidad , en el sentido de cumplir con todos los requisitos, fue desarrollada originalmente por Federico Taylor, al establecer los estándares en los procesos de producción y sus operaciones, después Frank Gilbreth destaco la importancia de las estadísticas en la administración de los procesos para la mejora continua de la calidad. W. Edwards Deming es un autor clave para entender los planteamientos modernos de la calidad como elemento básico del trabajo del administrador y de la empresa. Deming dice que la calidad debe dirigirse a las necesidades del consumidor, tanto presentes como futuras, y añade que la calidad se determina por las interrelaciones éntrelos siguientes factores.

1. Producto

2. El usuario y como usa el producto , como lo instala y que espera de el

3. Servicio durante el uso (garantía, refacciones e instrucción al cliente)

Producto:

La calidad del producto es clave y debe cumplir las especificaciones preestablecidas; sin embargo, la satisfacción del cliente es fundamental.

Usuario:

Hay que estudiar las necesidades del cliente, como usa e instala el producto y/o servicio para rediseñarlo, periódicamente, de acuerdo con sus necesidades.

Servicio: se requiere de conocer las necesidades “futuras” del usuario; es decir, que demandara el comprador de un artículo al usarlo para darle el servicio de repuestos y mantenimiento.

Deming propone 14 principios para la mejora continua de la calidad :

1. Crear, en todos los miembros de la empresa, la conciencia de la mejora continua. La dirección debe mostrar constantemente su compromiso con esta declaración.

2. Adoptar la nueva filosofía de la calidad en la alta dirección y todos los sectores de la empresa como parte de una cultura organizacional. No podemos aceptar los errores; el material inadecuado para el trabajo; personas que no saben cual es su función y tienen miedo de preguntar.

3. Redefinir la misión de los supervisores y su autoridad para mejorar los procesos. Afirma Deming “la inspección ciento por ciento rutinaria de la calidad equivale a planificar los defectos; se limita a observar requisitos”. Se debe realizar la inspección durante la producción con el fin de que sea preventiva.

4. Fin a la práctica de adjudicar las compras solo sobre la base del precio, ya que el precio no tiene ningún significado sin una medida de la calidad que se compra, debido a que el objeto de un trato estrecho con los proveedores es conseguir un costo total bajo, más que un bajo precio de compra.

5. Mejorar constantemente los procesos de producción y de servicios. Toda actividad, tarea u operación forma parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com