ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en las reacciones enzimáticas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.293 Visitas

Página 1 de 3

Factores que influyen en las reacciones enzimáticas:

l.- La concentración de la enzima y del sustrato; a mayor concentración de la enzima o del sustrato mayor es la velocidad de reacción enzimática. Sin embargo, hay un punto límite después del cual, la velocidad de la reacción permanece igual.

2.- La formación de intermediarios covalentes inestables; favorecen la reacción para formar los productos, estos intermediarios se originan por la combinación del sustrato con algunas enzimas.

3.- Cuando se proporciona a la reacción grupos funcionales los cuales son capaces de actuar como dadores o aceptores de protones, (H + y OH - ) la enzima puede efectuar catálisis general ácida o básica, a mayor concentración de sustancia ácida o básica mayor incremento de la velocidad de reacción.

En este caso se considera que el factor que afecta la velocidad de reacción enzimática son las concentraciones de hidronios (H + ó H 3 O + ) o lo que es igual el pH. Las enzimas presentan un pH óptimo a la cual transforman mayor cantidad de moléculas de sustrato por unidad de tiempo, la proteína enzimática puede ser destruida por un extremo, ya que la mayoría de las enzimas presentan un pH óptimo cerca de 7.

4.- Los cambios de estructura de la enzima; aumentan la velocidad de la reacción, debido a que la enzima se adapta al sustrato.

5 .- La temperatura; cuando la temperatura está por encima de 0 º C, las moléculas de una sustancia determinada están en movimiento, y a medida que aumenta la temperatura el movimiento aumenta, es decir, se hace mayor la energía cinética, por lo tanto, al aumentar la temperatura en un reacción enzimática aumenta la velocidad de la reacción ya que chocan las moléculas y por lo tanto su capacidad de difusión.

enzimas intra y extracelulares:

Intracelulares:

Son los responsables de los procesos de degradación celular. En estos procesos se obtienen nutrientes elementales a partir de los materiales estructurales propios de las células cuando el aporte mediante la dieta se interrumpe (por ejemplo, durante el ayuno), o cuando la célula no puede utilizar los nutrientes de la sangre.

Extracelulares.

Son aquellas que se activan por fuera de la membrana plasmática o pared celular de células, muchas de ellas cumplen procesos metabólicos catalíticos destinados a la degradación de la materia en energía química, un ejemplo notorio de estas enzimas son las que por exocitosis ( adherencia de membrana entre el lisosoma y la membrana plasmática de lacélula) en forma de una vacuola excretora libera el contenido enzimático para degradar la materia orgánica o bien para realizar la fagocitosis por fuera de la célula( digestión extracelular) en el caso de que los virus puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com