ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas tipicas de vibraciones


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Aprendizaje Esperado

2.1.- Determina la condición mecánica de sistemas electromecánicos de máquinas, a partir del análisis del espectro vibracional y parámetros de funcionamiento.

Criterios de Evaluación

2.1.1.- Fundamenta los fenómenos físicos que originan los problemas comunes en máquinas rotatorias, de acuerdo a especificaciones técnicas de los equipos.

2.1.2.- Relaciona los síntomas característicos de fallas con los problemas más comunes en máquinas rotatorias, de acuerdo a especificaciones técnicas de los equipos.

2.1.3.- Evalúa la información de los espectros vibratorios de los equipos rotatorios, de acuerdo al análisis de los parámetros de funcionamiento y los síntomas característicos de fallas.

2.1.4.- Fundamenta cuando se refiere a hechos, opiniones, interpretaciones y valoraciones.

Requisitos Previos

  1. TD´s Anteriores

Recursos de Apoyo

Tablas de fallas típicas

Datos del estudiante

[pic 3]

Nombre:

Sección:

Fecha de entrega:

Responda las siguientes preguntas en función del material entregado

  1. Indique las particularidades de un espectro característico de desbalance, aparte explique por qué el desbalanceo de mazas se mide en los cojinetes de forma axial desde el punto de vista físico (3ra ley de newton)

Una particularidad de los espectros de desbalanceo de masas es que  el espectro 1x predomina, aumenta dentro del radio.

  1. ¿Qué desperfectos en el elemento causarían un rotor excéntrico?

El desperfecto de un elemento excéntrico ocurre cuando el centro de rotación no coincide con el centro geométrico de este. Las vibraciones grandes ocurren en 1X RPM en la dirección de los centros entre ambos rotores.

  1. Según las tablas de fallas típicas ¿Cómo se observan las resonancias en las máquinas?

Esta puede ser la frecuencia natural de rotor, pero puede a menudo originarse a partir de la estructura del soporte, fundación, caja de engranajes o incluso la transmisión de correas.

  1. ¿Qué diferencias existen en los esquemas de espectro vibracional entre los diferentes tipos de desalineamiento en acoplamientos?

-El desalineamiento angular se caracteriza por vibración axial.

-El desalineamiento paralelo tiene síntomas similares al angular, pero muestra alta vibración radial con acercamientos a180º fuera de fase con el acoplamiento.

- El cojinete ladeado genera considerable vibración axial. Causará un movimiento de giro con 180º de cambio de fase en la superficie del cojinete y/o lado a lado de él como medida en dirección axial.

  1. ¿Qué diferencia encontramos en las armónicas de las diferentes tipos de solturas mecánicas catalogadas en los patrones de espectros característicos?

La diferencia son muchas veces altamente direccionales causando notables diferencias de lectura si se comparan niveles a 30o aumentando en dirección radial de la carcasa. También las solturas causan sus armónicas amplifiquen exactamente en 1/2 o 1/3X RPM (.5X, 1.5X, 2.5X, etc.)

  1. Indique las ecuaciones que permiten calcular las frecuencias de falla de las partes de los rodamientos y definas sus variables.

[pic 4]

Bpfi: frecuencia de falla de la pista interna

Bpfo: frecuencia de falla de la pista externa

Bsf: frecuencia de falla del elemento rodante

Ftf: frecuencia de falla de la jaula         

  1. Indique las particularidades de un espectro de engranajes y que relevancia tienen las bandas laterales en el diagnóstico.

tienen las bandas laterales en el diagnóstico.

Engranaje exentrico tiene altas amplitudes de las bandas laterales alrededor de la GMF sugieren excentricidad, o ejes no paralelos, con dos pares de bandas laterales.

  1. ¿Que particularidad espectral posee un rotor con rose?

Produce espectros similares a los de soltura mecánicas.

Generalmente exitan fracciones sub armónicas

  1. Explique y detalle las 4 etapas de falla en un rodamiento según las tablas de fallas típicas. Además, explique porqué no es posible utilizar el transductor AC150 para obtener las gsE.  

Etapas de falla en un cojinete de elementos rodantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (448.2 Kb)   docx (406.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com