ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Hospitalaria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Unidad de tumores de cabeza y cuello

El área de tumores de cabeza y cuello, se ocupa del tratamiento de tumores localizados en los senos paranasales, nasofaringe, orofaringe (amígdala, paladar blando, base de lengua), hipofaringe, cavidad oral (mucosa oral, encía, paladar duro, lengua y suelo de boca, lengua y glándulas salivares).

Los tratamientos habituales para los tumores de cabeza y cuello son la cirugía quimioterápica y la radioterapia.

Nuestro equipo está formado por cirujanos, anestesistas, oncólogos, enfermeras especializadas y psico – oncólogos.

Esta unidad dispone además de equipos quirúrgicos especializados en cirugías complejas con técnicas de reconstrucción.

Unidad de tumores torácicos

La unidad de tumores torácicos es la encargada del tratamiento de tumores traqueobronquiales, tumores en la pared torácica, mesotelioma pleural y carcinoma broncogénico no microcítico.

Nuestro equipo está formado por neurólogos, oncólogos, cirujanos torácicos, anestesistas, enfermeras especializadas y psico- oncólogos.

Unidad de neuro – oncología

La unidad de neuro – oncología es la encargada de atender los tumores cerebrales y las complicaciones neurológicas de cánceres que afectan a otros órganos como los efectos neurotóxicos de la quimioterapia o los síndromes pareneoplasicos causados por una inflamación del cerebro debido al cáncer.

El equipo especialista, está formado por oncólogos, neurólogos, neurocirujanos, patólogos, enfermeras especializadas y psico – oncólogos.

Unidad de tumores oftalmológicos

La unidad de tumores oftalmológicos, es la encargada de la detección, tratamiento y seguimiento de los pacientes con hemangioma coroideo, melanoma coroideo, metástasis en coroides, nevo coroides, tumores conjuntivales, tumores del párpado o tumores de la órbita.

Nuestro equipo de especialistas está formado por oncólogos, oftalmólogos, cirujanos, enfermeras especializadas y psico-oncólogos.

Unidad de alergia a citostáticos

Durante los tratamientos, se pueden desarrollar reacciones de hipersensibilidad o alergia a algunos citostáticos. Si esto ocurre, se inicia un estudio con la colaboración del servicio de alergia y si se documenta la hipersensibilidad o la alergia y el tratamiento citostático necesario, se realizan tratamientos de desensibilización, de forma que el paciente no se vea privado de un tratamiento eficaz.

Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com