ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Hospitalaria


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

FARMACIA HOSPITALARIA

CLAUDIA LILIANA MALDONADO C

CODIGO: 1094366783

TUTOR: GUSTAVO ALONSO VILLEGAS

GRUPO: 301507 – 44

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIA

SANTIAGO PUTUMAYO – ABRIL 2013

SITUACION PROBLEMA

Ustedes han ingresado a laborar en una nueva entidad hospitalaria de cuarto nivel de atención llamada IPS TOCOROMA, en donde hay fuga de medicamentos, facturación inadecuada y muchas no conformidades con la política de seguridad del paciente además de otros inconvenientes.

Para solucionar lo anterior se plantea como posible solución la implementación del sistema de distribución de medicamentos en dosis unitaria SDMDU.

Para esto, ustedes como Regentes de farmacia y conocedores de la farmacia hospitalaria, debe presentar ante el comité administrativo de la institución y del comité de farmacia y terapéutica, todos los argumentos para lograr su implementación.

Elabore el proyecto de implementación del sistema de DOSIS UNITARIA para ese establecimiento teniendo presente el nivel de atención y la Metodología anteriormente mencionada.

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo obtendremos un mayor conocimiento sobre la implementación del SISTEMA DE DOSIS UNITARIO en una farmacia hospitalaria de un hospital de cuarto nivel llamada IPS TOCOROMA, el SDMU (sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias), es el método encargado de la dispensación y control de la medicación en servicios de salud organizados y coordinados por la farmacia.

La atención farmacoterapéutica eficaz, oportuna y eficiente constituye un componente de calidad de los servicios de atención tanto a pacientes hospitalizados como los que acuden a la consulta ambulatoria.

Para que esta atención se realice, con las características mencionadas, el personal de salud encargado debe participar en forma responsable y contar con el compromiso de las autoridades sanitarias y administrativas para implementar una distribución de medicamentos implementando la dosis unitaria.

OBJETIVOS

Brindar a los pacientes que son atendidos en los hospitales, el funcionamiento permanente y seguro de distribución de medicamentos existente; bajo criterios enfocados en la mejora continua de la calidad, gestionando los recursos asignados con responsabilidad, profesionalismo y eficiencia.

Ejecución de un servicio de distribución de medicamentos teniendo como base los recursos humanos, materiales y financieros que deben cumplirse y las normas que deben regir para el funcionamiento de esos servicios.

Garantizar las actividades que aseguren la entrega de medicamentos y dispositivos médicos a los usuarios en forma oportuna eficiente y segura.

Generar soluciones acordes con las políticas y normas actuales de las entidades prestadoras de servicio de farmacia, estableciendo un sistema de distribución de medicamentos, que contribuyan a la terapia farmacológica y permita identificar y prevenir los errores de medicación y optimizar el desempeño de los profesionales de la salud en beneficio del paciente.

MARCO TEORICO

DOSIS UNITARIA

Es un Sistema de Distribución y dispensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com