ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Hospitalaria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 8

Taller n°1

1. Explicar la importancia y de ejemplos de los siguientes 5 conceptos relacionados con los temas de servicios farmacéuticos y atención

OBJETIVOS DE LOS SERVICIOS FARMACÉUTICO

Ofrecer servicios farmacéutica a los pacientes en conjuntos con todas las personas relacionadas con los temas es decir médicos, auxiliares de farmacia, químico farmacéutico.

Dentro del proceso de toda clase durante el desarrollo de una actividad que va dirigida a cada a una población debemos tener en cuenta la relación medicamentos-paciente lo cual debe ser en primer lugar la base de una responsabilidad vital para el manejo de una atención precisa, eficaz y responsable ya que son vidas lo que estamos tratando y las cuales nos dan una responsabilidad de orientar a cada paciente que lo requiera, además debemos dar la vuelta a todo el procedimiento que se debe hacer antes de actuar, aclarando todo tipo de duda que se de en cualquier momento.

Por ejemplo: si llega una receta médica con una cantidad de medicamento con una hora fija para tomar el medicamento, vía de administración, presentación del medicamento, estos pasos son muy importantes que se debe tener en claro para poder explicar, orientar al paciente para que el tratamiento surja efecto en el tiempo deseado y al igual no vaya a tomar una sobre dosis así de esta manera evitaremos inconvenientes y mejoraremos la calidad de vida del paciente.

ATENCIÓN FARMACÉUTICA

La importancia de la atención farmacéutica es que el paciente es el principal beneficiario de las acciones del farmacéutico con el fin de lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y calidad de vida de los pacientes.

Dentro de este proceso asistencial farmacéutica (AF) se desarrollan las actividades orientales a que sea beneficiado el paciente con los esfuerzos profesionales y comunitarios que promuevan, mantengan y restauren la salud y prevengan la ocurrencia de enfermedades, buscando el objetivos de los resultados terapéuticos para beneficio del paciente, no solo limitarnos a dispensar medicamentos a cualquier paciente ya sea ambulatorio o sea el caso de los hospitalizados sino que es deber responder a las necesidades de los usuarios del sistema de seguridad social en la salud y de esta manera tener una comunidad sana.

Podemos detallar un ejemplo: se debe realizar unas campañas de promoción y prevención en salud, luego al dispensar un medicamento debemos hacer un seguimiento farmacológico a todo paciente realizado un leve repaso de su historia clínica antecedentes a reacciones a los medicamentos de esta manera el farmaceuta tiene la confianza para realizar la actividad, esto conlleva a informar y orientar al paciente sobre el uso racional de los medicamentos lo que esta consumiendo y de esta manera poder estar pendiente bajo una vigilancia de la terapia formulada al paciente.

Cuando evaluemos las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos.

-cuando determinas si el paciente tiene uno o más problemas potencia relacionados con los medicamentos

-cuando trabaja con el paciente y los otros proveedores de salud del paciente, para promocionar la salud prevenir las enfermedades e iniciar, modificar y controlar es uso de uso medicamentos.

ASISTENCIA BÁSICA FARMACÉUTICA

La importancia de la asistencia básica farmacéutica es que el regente es el protagonista. Asumir la responsabilidad de involúcranos con las necesidades del paciente frente al tratamiento e inclusive su actitud a la vida.

Es cuando se tiene una relación directa con el paciente, sus necesidades, indicaciones del tratamiento, indicadores del medicamento.

Medicamento

-adquisición

-distribución

-dispensación

Paciente

-dispensar y hacer un seguimiento farmacológico al paciente

-realizar actividades de promoción y prevención

-realizar los antecedentes medicamentosos en la admisión para que el farmaceuta conozca al paciente y discutan juntos los objetivos de la terapia.

-realizar una evaluación de la terapia medicamentosa

-educar e informar al paciente sobre los medicamentos que está consumiendo

-vigilar la terapia medicamentosa del paciente

PERFIL FARMACOTERAPEUTICO

La importancia que tiene es que es un documento de registro de la medición prescrita, administrada y devuelta de todos los pacientes hospitalizados y aquellos crónicos ambulatorios.

Este tipo de seguimiento se evaluar la farmacoterapia, de acuerdo a sus necesidades y funcionamientos de cada paciente para lograr alcanzar los resultados del bienestar de cada uno de ellos, es necesario que cada paso que se haga en cada tratamiento debe ser efectivo si hay la responsabilidad de cada paciente para que sea efectiva se pretende sacar el y segura dirigir las necesidades del paciente en relación con los medicamentos. Describir las actividades del medicamentos, describir las actividades del farmacéutico cuando se interacciona con el paciente de una manera sistemática y estatizada, establecer una disciplina para alcanzar las metas del proceso, bajo la responsabilidad de cada paciente.

Por ejemplo: permitir a la farmacéutica revisar potenciales interacciones, cambios de dosis, duplicación de medicamentos, superposición de terapias o medicamentos contraindicaciones sin intención.

-para programación, preparación, distribución, y administración a tiempo de las dosis prescritas

SEGUIMIENTO FÁRMACO TERAPÉUTICO

Se evalúa y monitorea las necesidades particulares del paciente con el objetivo de mejorar o alcanzar resultados en su salud, sacando beneficios de la medicación que toma persiguiendo que la farmacoterapia sea necesaria, efectiva y asegura en cada situación clínica, siendo necesaria, efectiva y segura. Como proceso asistencial implica que se efectué de forma sistemática, continuada y documentada, y describir la forma como los farmacéuticos puede coordinar su trabajo con otros profesionales sanitarios alrededor de un proceso asistencial enfocado en el paciente. El núcleo fundamental de la atención farmacéutica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com