ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia en un sistema cardiovascular


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Farmacologia en un sistema cardiovascular

Introducción.

Se noto el efecto de diferentes fármacos sobre un corazón de rana, lo que simula la actividad de dichos fármacos; en el caso de lo pilocarpina se presentó un efecto ionotrópico y cronotrópico negativo lo que se traduce en un predominio del tono parasimpático a través de receptores muscarínicos.

Hipótesis.

Objetivo.

Analizar los mecanismos de acción de diferentes fármacos sobre el corazón; así como el efecto de la temperatura.

Metodología.

Análisis de Resultados.

El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somníferum). La adormidera (parecida a una amapola), es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia.

Los opiodes son sustancias químicas que actúan mediante su unión a los receptores opiodes, que se encuentran principalmente en el sistema nervioso y el tracto intestinal

Se utilizan para tratar dolores agudos y se ha demostrado que también puede utilizarse para aliviar el intenso dolor crónico e incapacitante en enfermedades terminales como el cáncer y enfermedades degenerativas.Sin embargo, los OPIODES deben de utilizarse con PRECAUCION

CLASIFICACION

OPIOIDES NATURALES: Son alcaloides contenidos en la resina de la amapola del opio sobre todo la morfina, la codeína y la tebaína.

OPIOIDES ENDÓGENOS: Producidos de forma natural en el cuerpo como las endorfinas, encefalinas, dinorfinas y endomorfinas.

OPIOIDES SEMISINTÉTICOS: Creados a partir de los opioides naturales, los mas comunes son la hidromorfa, hidrocodona, oxicodona, oximorfona, etc

OPIOIDES SINTÉTICOS: Son completamente sintéticos, como el fentanilo, petidina, metadona y el tramadol.

MORFINA: Es un analgésico muy potente utilizado

particular en el dolor intenso, agudo o crónico. También tiene efecto depresor central sobre la respiración y sobre el centro del reflejo de la tos.

Absorción: La Morfina se absorbe de manera variable desde las vías GI. La aparición de la analgesia ocurre dentro de los 15 a 60 minutos. La analgesia máxima ocurre ½ hora después de la dosis.

Bibliografía.

• Mendoza, P.N., Farmacología Médica, Editorial medica panamericana, México, 2008,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com