ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacología En El Sistema Cardiovascular Y Renal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

National University College

Departamento de Ciencias de la Salud

Programa de Enfermería

ENFE 1050 Farmacología y las Implicaciones en Enfermería

Asignación 7: Farmacología en el Sistema Cardiovascular y Renal.

Luego de leer el capítulo 23 realiza lo siguiente:

I. Contesta brevemente las preguntas de pensamiento crítico de la página 328 del capítulo 23. Escribe pregunta y contestación.

1. Un enfermo de 74 años tiene antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal leve y angina. Está siguiendo una dieta de bajo contenido de sodio y proteínas. La medición más reciente de su presión arterial es 106/84. ¿Debe el profesional de enfermería dar benaceprilo a este paciente según lo prescrito? Justifique su respuesta.

Tradicionalmente, si el paciente tiene una presión arterial sistólica inferior a 110 mm Hg, la dosis debe retrasarse hasta que se verifique con el médico que debe administrarse. El paciente está siguiendo una dieta pobre en sodio y proteínas, lo cual puede contribuir a la hipotensión. Como el paciente tiene una insuficiencia renal leve, puede alargarse la excreción del fármaco y contribuir también a sus hipotensores. Si el médico quiere que el paciente reciba benaceprilo, la presión arterial deberá controlarse a los 30 y 60 minutos posteriores a la administración del medicamento. Debe advertirse al paciente sobre el riesgo de hipotensión postural.

2. A un paciente diabético se le está tratando con atenolol por hipertensión arterial. Haga un plan asistencial para este paciente.

El atenolol es un bloqueante beta- adrenérgico que actúan directamente sobre el corazón. Tanto el profesional de enfermería como el paciente deben ser conscientes de que la frecuencia cardíaca del paciente raramente subirá por encima de 80 latidos por minuto debido a la acción de este medicamento. La taquicardia es uno de los signos de hipoglucemia que puede no ser evidente en este paciente. Tanto el profesional de enfermería como el paciente necesitan saber que los signos de hipoglucemia más sutiles (o de cualquier otra patología que pueda reconocerse por la taquicardia) puede que no se note en un paciente en tratamiento con un fármaco beta- bloqueante.

3. Un paciente está sufriendo una crisis hipertensiva (230/130) y hay que bajarle la PA. Se le coloca un gotero IV de nitroprusiato. ¿Hasta dónde quiere bajar la PA el profesional de enfermería? Identifique tres intervenciones de enfermería que son críticas cuando se administra esta medicación?

El profesional de enfermería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com