ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

FICHA No.2

Problematización y marco referencial de un proyecto de investigación

Título del articulo elegido Análisis del contexto e-learning en la UNAD. Una mirada desde los entes tecnológico, social pedagógico

Elemento Descripción y análisis del elemento

1. El título del artículo. El titulo establece tres variables que son los entes tecnológico, social y pedagógico aplicados a la historia de la UNAD en donde a través de la interacción de estas variables se pone de manifiesto la evolución del modelo educativo.

2. Problema de investigación. El tema que desarrolla el artículo involucra a partir de las tres variables fundamentales actores como: profesores, instructores, tutores, asesores académicos y estudiantes, todos ellos en constante y plena interacción a través del campus virtual y los objetos virtuales de aprendizaje donde presenta como característica fundamental que no presenta un contexto propiamente definido a un espacio geográfico, todo lo contrario, el modelo de educación UNAD precisamente a derribado las fronteras físicas con la implementación tecnológica y ahora su ubicación es global.

3. Pregunta de investigación. ¿Cómo se han articulado los entes tecnológico, social y pedagógico dentro de un contextoe-learning para favorecer la formación de sus estudiantes?

4. justificación. El uso de la tecnología en los procesos educativos cada vez toma más relevancia en las instituciones de educación superior y la UNAD ha tenido un papel protagónico en llevar este tipo de educación a todos los rincones del país, en consecuencia sebe obligada a implementar el modelo e-learning como herramienta soporte de su actuar, no obstante desde el punto de vista conceptual y metodológico la implementación desde el punto de vista de algunos autores citados está enmarcado dentro de los escenarios tecnológico, social y pedagógico, siendo el social el elemento integrador, por lo tanto debe existir un ente dominante de los dos restantes.

5. objeto general: El artículo resume su objetivo en el mismo título pues pretende un análisis a la manera en cómo se han articulado los entes tecnológico, social y pedagógico dentro del contextoe-learning en la UNAD. Para su desarrollo toma en consideración la historia de la universidad, desde sus orígenes hasta la actualidad.

6. Objetivos específicos: Podemos comenzar por:

- La asesoría constante del sistema.

- El respaldo de que se cuenta.

- Los resultados son tangibles.

- El conocimiento obtenido es veraz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com