ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO:

En relación al fármaco Ibuprofeno Tableta 400 mg c/8 horas, cuya administración se realiza vía oral por 4 días responda lo siguiente:

1. ¿Que nombres comerciales tiene, a que grupo farmacológico pertenece y en que presentaciones lo podemos encontrar?

2. ¿La acción farmacológica se da por: Estimulación, depresión o inhibición, irritación, reemplazo, anti infecciosa o quimioterapéutica?

3. ¿Qué es la biodisponibilidad y la bioequivalencia de una droga? Cite ejemplos de medicamentos que contengan Ibuprofeno.

4. Analice el concepto de bioequivalencia y responda ¿Son bioequivalentes los medicamentos que contienen Ibuprofeno?

5. ¿Cuáles son las propiedades farmacocinéticas?

6. ¿Cuáles son las propiedades farmacodinámicas?

7. Finalmente establezca cuales son sus efectos adversos o las interacciones farmacológicas que pueden ocasionar la muerte.

SOLUCION

IBUPROFENO 400: Antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas y antipiréticas con la forma farmacéutica recubierta, que asegura el cumplimiento de la terapia. Es un fármaco efectivo para el alivio de la fiebre y de los dolores leves o moderados de: cabeza. Articular, espalda, cólico menstrual, dental, otico y asociados al resfriado común.

1. ¿Que nombres comerciales tiene, a que grupo farmacológico pertenece y en que presentaciones lo podemos encontrar?

Nombres Comerciales:

 Ibupirac: Cada capsula blanda contiene ibuprofeno 400mg

 Ibucler: Cada comprimido contiene ibuprofeno 400 mg

 Ibumar Comprimido: Contiene ibuprofeno 400

 Supragesic: Comprimidos, Dextropropoxifeno napsilato 98 m y ibuprofeno 400 mg. Inyectable: cada frasco – ampolla contiene ibuprofeno lisinato 400mg.

 Actimidol, advil, dasly, algiasolin, altior, bupril.

Grupo Farmacologico: Analgesicos, Antiinflamatorios y Antipireticos.

Forma de Presentacion: Comprimidos 400 mg, Suspension mg/ml F.A de Ibuprofeno: 400mg.

Ibuprofeno Ecar: Tabletas, caja por 60 tabletas de 400 mg

Ibuprofeno MK: Grageas, tabletas recubiertas, caja por 12 tabletas recubiertas de 200 mg caja por 100 tabletas recubiertas de 400 mg, caja por 50 tabletas recubiertas de 600mg.

2. ¿La acción farmacológica se da por: Estimulación, depresión o inhibición, irritación, reemplazo, anti infecciosa o quimioterapéutica?

Se da por Inhibición: Inhibe la as síntesis y liberación de prostaglandinas e n los tejidos corporales por inhibición de la ciclooxigenasa 1 y 2 (COX 1 Y COX 2), las cuales catalizan la producción de prostaglandinas por la via del acido araquidónico, dando lugar a una disminución de la formación de precursores de las prostaglandinas de los tromboxanos, inhibe de manera reversible la agregación plaquetaria, pero menos que el acido acetilsalicílico.

3. ¿Qué es la biodisponibilidad y la bioequivalencia de una droga? Cite ejemplos de medicamentos que contengan Ibuprofeno.

Biodisponibilidad: Es la cantidad y velocidad con las que el principio activo contenido en una forma farmacéutica alcanza la circulación sistémica determinadas mediante la concentración/tiempo, este evalúale rendimiento de una forma farmacéutica. Por ejemplo cuando se administra un medicamento por vía oral, antes de llegar a la circulación sanguínea y por ende al sitio de acción, el ingrediente activo presente en el preparado farmacéutico v debe franquear diversas barreras, pudiendo presentar perdidas de la dosis original en cada una de ellas.

La biodisponibilidad se determina caracterizándole perfil farmacéutico para esto se administra el medicamento en evaluación y después se toman muestras sanguíneas a diferentes tiempos, estas muestras se someten a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com