ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacos para embarazo


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Nombre genérico: amikacina

Nombre comercial: amikacina, biokacin, biklin

Acción

La amikacina es un antibiótico aminoglucósido. El mecanismo de acción de la amikacina se debe a su capacidad de penetrar la bacteria y unirse a las subunidades 30S y 50S de los ribosomas, causando mala interpretación de t-RNA, dejando que la bacteria no pueda sintetizar proteínas vitales para su crecimiento.

Presentación

100mg en vehículo 2ml

500mg en vehículo 2ml

Via

IM--IV

Dosis

7.5mg/kg para personas con función renal normal cada 18hrs

Indicaciones 

 infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral) así como infecciones de la sangre, abdomen (área del estómago), pulmones, piel, huesos, articulacionese infecciones del tracto urinario.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o de reacciones tóxicas severas a los aminoglucósidos, puede contraindicarse el uso de cualquier otro aminoglucósido, debido a la sensibilidad cruzada con este tipo de medicamentos.

categoría D: Los aminoglucósidos pueden causar daño fetal cuando se administran en una mujer embarazada. Los aminoglucósidos cruzan la barrera placentaria; existen varios reportes en niños de sordera total, bilateral, irreversible, cuyas madres recibieron estreptomicina durante el embarazo

Efectos adversos

Neurotoxicidad-ototoxicidad, Neurotoxicidad-bloqueo neuromuscular, nefrotoxicidad.  fiebre por medicamentos, cefalea, parestesia, tremor, náusea y vómito, eosinofilia, artralgia, anemia e hipotensión.

Nombre genérico: ampicilina

Nombre comercial: ampicilina, librampi, pentrexyl, binotal

Acción:  Actúan en la ultima etapa de la síntesis de la pared celular bacteriana uniéndose a proteínas llamadas PBPs localizada en la pared celular y así inhibir la producción de la pared celular y causar la muerte de la bacteria

Presentación

Tableta de 1gr

Capsulas de 250 y 500mg

Suspensión oral 500mg en 5ml

Ámpula de 500mg y 1gr

Via

Oral, IV, IM

Dosis

500 mg a 1 g por vía oral cada 6-8 horas

infecciones genitourinarias o del aparato gastrointestinal 100 mg/kg/día en total dividido cda 6-8hrs

via respiratoria 50 mg/kg/día en total dividido cada 6-8hrs

Indicaciones 

Infecciones de aparato genitourinario, respiratorio, gastrointestinal. meninguitis

Contraindicaciones

hipersensibilidad a cualquier penicilina. También está contraindicada AMPICILINA en infecciones ocasionadas por organismos productores de penicilinasa. En pacientes sensibles a cefalosporinas. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras enfermedades virales; así como en pacientes con leucemia.

Categoría de uso durante el embarazo, B: En los estudios de reproducción en animales no se revelaron evidencias de alteraciones sobre la fertilidad, o daño al feto debidos a la penicilina. Sin embargo, no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com