ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Dependiente De La Luz


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Fase dependiente de la luz

También conocida como fase primaria, es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.

Dentro de esta fase luminosa, ocurren cuatro sucesos importantes:

• La energía luminosa altera o excita ciertos electrones de la molécula de clorofila y estos son transferidos a moléculas aceptoras de electrones. Gracias a esto, las moléculas de clorofila se oxidan.

• La molécula de agua se rompe y libera O2, electrones y protones.

• Este capta los electrones desprendidos de la clorofila y los protones provenientes del agua, la cual forma NADPH (el cual es utilizado en la etapa independiente de la luz).

• Formación del ATP a partir del ADP + P + Energía Liberada en el salto de electrones de la oxidación de las moléculas de clorofila.

Fase independiente de la luz

O fase secundaria, es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica. En esta fase, el hidrógeno formado en la fase anterior se suma al dióxido de carbono presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos. Dicho proceso se desencadena gracias a una energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado a la glucosa. Luego de esto, ocurre una secuencia de otras reacciones químicas que dan lugar a la formación de almidón y varios carbohidratos más.

A partir de estos productos, la planta elabora lípidos y proteínas necesarios para la formación del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com