ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases del plan financiero


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION FINANCIERA

Es un punto muy importante en la administración de la empresa, todas deben tenerla .

La planeación financiera debe ser constante , ya que influye en la política y toma de decisiones .

Es necesaria porque permite establecer metas ,estrategias ,pronosticar resultados y realizar planes de contingencia . Cuando el empresario ve hacia el futuro resultados negativos rápidamente debe aplicar un plan de contingencia que le permita tomar deciciones .

FASES DEL PLAN FINANCIERO

Formulacion: diseño del plan financiero , es conveniente realizarlo antes de comenzar el año en el cual lo quiere implementar .

Implementacion: Es la puesta en acción del plan financiero , Las áreas mas importantes de la empresa son las que ponen en acción el mismo .

Evaluacion: Es conveniente realizarla al finalizar el año, en la cual el empresario va notar como funciono y si dio el resultado esperado . Si noto fallas , debe fijarse si fallo el plan o la estructura de la empresa

PRESUPUESTACION DEL EFECTIVO

Nos permite saber cuales son las entradas y salidas del dinero de la empresa , siempre se realiza a corto plazo , y en la comparación con el plan financiero nos permite saber si se esta cumpliendo con las entradas y salidas de dinero establecidas .

Cuando el flujo de efectivo es positivo, hubo un incremento de efectivo. Cuando es negativo se produce una perdida efectivo, cuando el empresario nota esto recurre a un plan de contingencia, como prestamos.

ESTADOS FINANCIEROS DE PRO FORMA

Nos permite conocer el impacto global de toda la empresa, producción, comercialización y financiamiento. Con esto el empresario puede notar si está realizando una correcta inversión y si tienen que agregar otra área a la empresa.

A través de estas tres aéreas nos permite conocer cuál es el área más correcta y nos permite tomar decisiones correctas.

TODA EMPRESA DEBE TENER SU PLAN FINANCIERO PARA LOGRAR RESULTADOS EXITOSOS!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com