ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN FINANCIERO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

1. PLAN FINANCIERO

Esta herramienta le permite a emprendedores y empresarios tener una versión cuantificada de su idea negocio, trazar objetivos, encontrar la manera más adecuada de llevar lo planeado a la realidad y generar credibilidad ante los inversionistas. En resumen, puede decirse que es el mapa que contiene la dirección a seguir para alcanzar las metas en el plano económico.

Una vez se elabore el presupuesto, se establezcan las metas financieras y se defina una estrategia, es importante mantener la ruta, revisar periódicamente el plan y realizar las correcciones necesarias en las metas o la situación financiera para el mejoramiento continuo de los procesos.

2. PRESUPUESTO

Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.hacer un presupuesto es planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo,cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo.

3. ELEMENTOS Y TIPOS DE LA PLANIFICACIÓN

El agente: encargado del proceso en todas sus etapas

El receptor es el objeto de la planificación

Las metas: a corto, mediano, y largo plazo

Las acciones: conjunto de operaciones que se realizan con el fin de lograr las metas

Los recursos: los elementos que se necesitan para el logro de las metas (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, tiempo, etc)

Estrategias son las ideas que indican el modo de la utilización de los recursos y la ejecución de las acciones previstas

TIPOS DE PLANES

El plan es el documento escrito que fundamenta la planificación pues deja constancia de las decisiones tomadas

Permanentes son los de tiempo indefinido

AD HOC para acciones que se realizan una sola vez

DE CONTINGENCIA son planes alternos o paralelos

FUNCIONALES son aquellos que se modifican en función de los resultados

DESCRIPTIVOS, describen el comportamiento esperado

NORMATIVOS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com