ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feedback Control Automatico


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Control por Feedback

Para utilizar el control por feedback es útil estructurar un simple circuito, utilizando el diagrama de bloques funcionales. Los bloques funcionales, dentro del diagrama, están constituidos por el equipo o equipamiento del proceso, los instrumentos, y las funciones de los instrumentos.

No se ejecuta la función de un instrumento, empleando un instrumento, sino que la señal más bien es implementada por medio del software, por ejemplo, el determinar la raíz cuadrada de la señal de un circuito.

Los valores de las variables del circuito de control, deben ser transferidas entre los bloques funcionales. La transferencia de la información debe realizarse, utilizando algún tipo de medio de transmisión.

El concepto de feedback, dentro del contexto de un circuito de control, se basa en la premisa, que un cambio generado en cualquier punto del circuito, viaja por todo el circuito y luego regresa, o es “feedback” (o es devuelto) a su punto de origen.

Debido a las propiedades y características de comportamiento de los distintos componentes del circuito, la señal de regreso difiere de la señal inicial original, en lo referente a amplitud, tiempo y forma.

Dentro de un circuito pueden existir dos tipos de feedback; se los clasifica en feedback positivos y negativos. Es importante poder diferenciar entre los dos tipos de feedback, y estar al tanto de los efectos que cada uno de estos puede tener en el circuito. El feedback positivo es indeseado, mientras que el feedback negativo es necesario para permitir que el circuito funcione correctamente.

Un Circuito Simple de Control por Feedback

Un circuito simple de control por feedback, representa un circuito, en el cual una sola de las variables del proceso es controlada a un valor deseado o predeterminado, simplemente manipulando otra variable del proceso.

El circuito de control puede ser dividido en cuatro bloques funcionales básicos:

1 el proceso

2 la medida, o la medición

3 el controlador automático, y

4 el elemento de control final

El medio de transmisión podría ser incluido en otros bloques dentro del diagrama. Un medio de transmisión, representa la tecnología, empleada para enviar los valores de las variables del circuito, de un aparato del circuito a otro.

Debido a que el medio de transmisión usualmente tiene muy poco efecto sobre el comportamiento del circuito de control, el medio no es incluido normalmente dentro del diagrama de bloques. Sin embargo, en ciertas ocasiones, el medio si ejerce un efecto sobre el comportamiento del circuito, y por lo tanto debe ser considerado, por ejemplo:

Largas líneas de señales neumáticas pueden hacer más lenta la respuesta de un circuito de alta velocidad.

Tasas de actualización de información dentro de sistemas digitales, pueden agregar un mayor tiempo de demora.

En ocasiones, puede ser deseable indicar la conversión de una unidad a otra.

Funciones de los Distintos Elementos del Diagrama en Bloques.

El Proceso

El bloque del proceso constituye la parte de cualquier proceso que se encuentra encerrada dentro del circuito de control por feedback. El proceso puede ser una función muy simple, como por ejemplo, el flujo de un líquido en un tubo, un aparato mucho más complejo, como una columna de destilación, o puede incluir a toda una planta.

La Medición

El propósito de la medición, es de convertir el valor de una variable controlada, en una señal que tenga un valor proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com