ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria de ciencias: Química “Fruity poppers”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Feria de ciencias: Química

“Fruity poppers”

La gastronomía molecular es una práctica en la ciencia de los alimentos que busca investigar las transformaciones físicas y químicas de los ingredientes que ocurren en la cocina. Los alimentos moleculares o cocina molecular se conocen también como los alimentos del futuro o alimentos del futuro o alimentos mejorados artificialmente. Estos alimentos moleculares incluyen glucosa, vitamina C, ácido cítrico y maltitol que se reestructuran y recombinan a nivel molecular. Esto significa que los alimentos moleculares nos permiten un número casi infinito de aplicaciones hechas a la medida, cuyo uso no está ya limitado por factores externos tales como el clima, la geografîa o la capacidad de producción.

En nuestro experimento se intentará hacer una recreación de los Fruity poppers, Popping Pearls, conocidas también como Popping boba, Tapiocas o Perlas Explosivas son esferas pequeñas, aperladas, rellenas con jugo de fruta que contienen jugo de fruta natural de sabor de como mango, plátano, guayaba, piña, limón y passion fruit. Con su exterior firme y masticable miden cerca de 9.5 mm de diámetro. Cada perla explosiva estalló cuando la muerdes, liberando un exquisito jugo de fruta. Actualmente estos “fruity poppers” son el complemento de helados de yogurt, bebidas y en la cocina japonesa creativa.

Procedimiento

Para líquidos con sabor (como jugos de frutas) que no contienen calcio, el líquido se mezcla a fondo con una pequeña cantidad de alginato de sodio en polvo, luego se gotea en un recipiente lleno con una solución fría de cloruro de calcio.

Así como una cucharadita de agua que cae en un tazón de aceite vegetal forma una pequeña burbuja de agua en el aceite, cada gota del líquido alginato tiende a formar una pequeña esfera en la solución de calcio. Luego, durante un tiempo de reacción de unos segundos, la solución de calcio hace que la capa externa de cada esfera líquida alginosa forme una piel delgada y flexible. Las bolas "Popping Boba" resultantes se retiran del baño líquido que contiene calcio, se enjuagan en un recipiente con agua común, se retiran del agua y se guardan para su uso posterior en alimentos o bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com