ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Ciencias


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

¡“FERIA DE CIENCIAS”

Goiburu Camila

Colegio Parroquial Nuestra Señora de Itatí

Proyecto e Investigación en Ciencias Sociales

Salvetti Estefanía

6to “A”

2013

Índice

Índice……………………………………….………………….. ..2

Situación problemática…………………………………...3

Objetivos………………………………………………………..4

Marco Teórico………………………………………………..5

Hipótesis…………………………………….………………….6

Variables e Indicadores…………………………………..6

Fundamentación Teórica……………………..............7

Conclusión………………………………….....................10

Anexo…………………………………………………………..11 

Situación Problemática

En la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, se observa que no existe Feria de Ciencias ni tampoco una muestra anual de lo trabajado durante el año. Es por ello que es necesario la elaboración y la implementación de una Feria de Ciencias para preparar todo lo trabajado en el año en las diferentes asignaturas.

1)¿Cuáles son las causas de la ausencia de una Feria de Ciencias en la escuela Nuestra Señora de Itatí , ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires?

2)¿Cuáles son las causas de la ause4ncia de una Feria de Ciencias en la escuela Nuestra Señora de Itatí , ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires?

3)¿Cuales son las estrategias ´para implementar una Feria de Ciencias en Nuestra Señora de Itatí , ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires la escuela?

Objetivos

Objetivo General:

• Investigar por qué no existe un proyecto de Feria de Ciencias en la escuela Nuestra Señora de Itatí , ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Objetivos Específicos;

• Averiguar el nivel de interés de los alumnos y docentes sobre la posibilidad de implementar una Feria de Ciencias en la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

• Trabajar en conjunto con los docentes, directivos y alumnos de la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Marco Teórico

Una Feria de Ciencias es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre este y los métodos utilizados en su realización. En muchas ferias de ciencias podemos encontrar un jurado específico, que selecciona y evalúa los trabajos además de la posibilidad de que le sea otorgado un premio o recompensa a la mejor propuesta.

Existen distintas instancias de participación: escolar, local, zonal, provincial, nacional e internacional.

Cabe señalar que esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza, el aprendizaje, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Orientada a la promoción de actitudes colaborativas, esta propuesta permite desarrollar en las participantes habilidades de exploración, investigación, diseño, construcción y de divulgación, que resultan necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

Hipótesis

La ausencia de Feria de Ciencias en la Escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, se debe a la falta de organización y tiempo por parte de directivos y profesores.

Variables

Variable Independiente:

• Falta de organización y tiempo de profesores y directivos de la Escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Variable Dependiente:

• Ausencia de Feria de Ciencias.

Indicadores:

- Falta de tiempo y organización.

- Nivel de interés.

- Nivel educativo.

Para comprobar dicha hipótesis analizaremos la situación realizando una encuesta a los alumnos de 1° a 3°año de la secundaria de la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.  

Fundamentación teórica

La Feria de Ciencias promueve variados sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados con los métodos formales de la investigación y en la adquisición de habilidades propias del conocimiento.

En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional) desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior no Universitario, de todas las modalidades; niños, jóvenes y adultos se reúnen en una exposición pública de sus trabajos que abarcan las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación, Tecnología y Matemática.

Las Ferias Escolares, al ser de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com