ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria del empleo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

FERIA DEL EMPLEO

La feria del empleo fue muy práctico para darnos cuenta la bolsa de trabajo de lo que estamos estudiando hoy en día y lo que estudiaremos la mayoría como profesión, este tipo de ferias es muy interesante y de mucha ayuda para nosotros los estudiantes, apoyarnos para encontrar un trabajo o para darnos cuenta si en realidad queremos seguir estudiando esa carrera, que tan demandada es, y trabajar no por lo que te paguen, sino para aprender lo que realmente es trabajar o poner en práctica lo  aprendido.

Al llegar a la feria me percate de que la hay muchos trabajos para docencia y de la carrera en técnico internacional también hay mucha bolsa de trabajo, me sorprendí al ver eso, pues siempre me habían dicho que  hay muy poco trabajo y es muy demandado en este tipo de carrearas o parecidas que me interesaría estudiar a nivel superior.

Algunos de los puestos que encontré fue Capturista aduanal donde solo te piden   la carrera técnica concluida pero  tienes que tener 22 años, esto era muy repetido ver, las empresas solo te pueden pedir tu título de técnico, pero la edad  que debes de tener ya es un poco avanzada.  

También todas o la mayoría de las empresas a las que me acerque pedían al menos dos idiomas, esas eran empresas internacionales que buscaban alumnos ya titulados o pasantes, otras cuantas te pedían solo el inglés y muy pocas no pedían idioma.

Para carreras técnicas había muy pocas empresas que tenían vacantes, como por ejemplo auxiliar en comercio exterior donde me acuerdo que el salario no era mucho, pero podría se interesante para poder empezar a tener experiencia en el ámbito laboral.

Aunque no encontré un trabajo en el que en realidad quisiera trabajar al terminar la vocacional tengo una idea de la bolsa de trabajo de las carreras que podría estudiar en la universidad, si en realidad es lo que esperaba de la carrera y si me gustan los trabajos. También para poder ver que tan preparada debo de estar para poder conseguir un buen trabajo.

La exposición te brindaba muchas asesorías para hacer tu propia empresa, eso también es de mucho apoyo, y cuando en realidad esté preparada regresare.

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1]

CECyT 5 “BENITO JUAREZ”

ORIENTACION JUVENIL Y PROFESIONAL

FERIA DEL EMPLEO

PROFESORA: GENOVEVA ROQUE

ALUMNA: MANDUJANO HERNANDEZ PERLA PATRICA

5IM8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com