ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fetus In Fetu


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Fetus in fetu

El fetus in fetu, gemelo parásito o mellizo parásito, es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.

Ocurre en 1 de 500,000 nacimientos,1 y se define como un humanoide que no tiene órganos internos funcionales. Al extraerse, está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y extremadamente duro.

El parásito, cuando es extraído y expuesto, tiene un color blanco. Una vez que se extrae, muere, ya que es un tejido totalmente dependiente de su hospedador. Es tejido humano, pero no se le puede considerar un ser humano. Es un caso raro de gemelos siameses.

Es un potencial riesgo para su hospedador, debido a que se alimenta de este, representando para el hospedador, una carga semiviva sin función en el organismo. No tiene cerebro, sino cráneo vacío. La cavidad torácica no existe, pues viene siendo, junto con la cavidad abdominal, carne maciza, y puede pesar hasta un kilogramo, pero sí tiene algunas características variables, como manos y hasta piernas. Es considerado un tumor. Y se ve obligado a cargar en vano.

oy os traemos un reportaje acerca de uno de los casos de gemelos más raros y sorprendentes. Se trata de los gemelos-parásitos o “fetus in fetu”, en la historia de un niño que lo llevó en su interior hasta los siete años.

Generalmente estos casos se diagnostican los primeros años de vida o incluso durante el embarazo, pero como son muy raros también pueden pasar desapercibidos hasta que el feto atrofiado crece. Sin embargo, precisamente por su extrañeza suelen saltar a los medios, y ya os hablamos aquí del caso de una niña “embarazada” de su hermana.

El vídeo muestra un reportaje de Discovery Channel acerca del caso del pequeño Ajhlan N´Jian, que durante siete años vivió con el feto deforme de su hermano en el vientre, en Kazajistan (Asia central).

He de advertir que las imágenes que aparecen al final, con los doctores diseccionando y analizando esa masa informe pero con características antropomórficas, pueden herir la sensibilidad. Realmente no sé si será una recreación, pero impresiona ver lo que podrían haber sido las manos, las piernas o la cabeza.

Para este niño el sufrimiento comenzó cuando a los dos años el vientre ya sobresalía abultado. Los padres de Ajhlan dejaron pasar los años con una pasividad inexplicable: no pensaron que fuera preocupante, sólo serían parásitos y se le pasaría con el tiempo. Hay un vídeo del pequeño antes de serle extraído el feto, y realmente se le ve un vientre tan abultado que parece imposible que nadie se preocupara de llevarlo al medico antes.

Hasta que a los siete años, ya en el colegio, sufrió unos fuertes dolores y los profesores lo llevaron al hospital, donde los médicos no daban crédito a lo que encontrarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com