ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fetus In Fetus


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

CONSTRUCCION DEL MARCO TEORICO

Elaboracion del Indice (Guia)

Contextualizacion

Definicion

Causas o Etiologia

Diagnostico

Signos y Sintomas

Tratamiento

Complicaciones

Prevencion

CONTEXTUALIZACION

Los gemelos unidos surgen de gemelos monovulares que permanecen unidos por una aberracion en el proceso de separacion normal de los gemelos identicos. Los gemelos unidos pueden ser igualmente desarrollados como los teracopagos o pueden ser desigualmente desarollados de los cuales existen dos tipos:

Parasito unido a la superficie visible del gemelo.

Parasito desarrollado en el interior del gemelo.

El caso que se presenta se ubico en la India, donde en una familia común el menor de los hijos al nacer presentaba una distencion abdominal, pero por la falta de cultura en la salud no se le dio atencion medica de inmediato al niño, sino hasta que los profesores de la escuela donde asistia se dieron cuanta que el menor presentaba dolor estomacal y lumbar, lo llevaron al medico y con los estudios realizados en el hospital se dieron cuanta que el niño desarrollaba dentro de su abdomen a su hermano gemelo. El diagnostico sin duda se trataba de una afeccion llamada fetus in fetus.

DEFINICION

El término de Fetus in feto fue introducido por Meckel (1800) para hacer referencia en los casos en que un gemelo (Gemelo parásito) es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como hospedero. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir 1 de cada 500,000 nacimientos. La mayoría de estos casos suele diagnosticarse en la infancia pero se han reportados casos en que llegar a encontrarse en adultos, siendo el caso de mayor edad a los 47 años. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en abdomen aunque tambien se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal. Usualmente es un solo feto el que se encuentra y puede llegar a pesar unos 1.8 kg y tambien 39 kg.

CAUSAS O ETIOLOGIA

El origen de esta patología se debe a una embriogénesis anormal, en donde un feto vertebrado es incluido dentro del cuerpo de otro feto normalmente desarrollado, el cual se encuentra suspendido por un pedículo dentro de un saco completo que contiene material de consistencia líquida o sebácea que carece de placenta y vellosidades coriónicas. El complejo de fetus in fetu está compuesto por una membrana fibrosa (equivalente al complejo corioamniótico) que contiene líquido (equivalente al líquido amniótico) y un feto suspendido por un pedículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com