ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Geometricas


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de exploración con cuerpos geométricos y

Análisis de una propuesta de trabajo para la sala de cinco años

En estas lecturas nos maneja situaciones de aprendizaje de las figuras geométricas a través de actividades que van de lo simple a lo complejo teniendo cada una su nivel de dificultad y planteando cada una un problema diferente así como también siguiendo una secuencia y contando con un objetivo previo de lo que se desea lograr en el alumno.

Las actividades planteadas tratan del sellado de figuras utilizando cuerpos geométricos y pinturas y en estas actividades se manejan cinco fases, las cuales siguen una secuencia. Para la primera fase se organiza al grupo en equipos de cuatro integrantes y se les pide que al finalizar su actividad dialoguen entre ellos, que figura utilizaron y porque, de que manera realizaron su trabajo, que estrategias utilizaron etc. En la segunda fase se organiza al grupo por parejas y se les pide que realicen un dibujo con las diferentes figuras geométricas. En la tercer fase el docente pide la participación del grupo para que hagan una comparación de los trabajos que realizaron cada uno de ellos, haciendo énfasis en que cuerpos geométricos eligieron que actividad realizaron, que dificultades tuvieron y como las resolvieron, siendo el docente el mediador de esta plenaria. En la cuarta fase se debe trabajar de manera individual con el sellado de figuras, siendo el docente quien observe como realizan dicha actividad y por ultimo en la quinta fase se deben mostrar todos los trabajos y dialogar en el como lo hicieron.

Es importante que el docente plantee actividades interesantes a sus alumnos para logran en ellos aprendizajes significativos y la construcción de nociones matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com