ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Geometricas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO FORMATIVO.

Pensamiento matemático.

ASPECTO.

Forma, espacio y medida.

COMPETENCIA.

Reconoce y nombra características e objetos, figuras y cuerpos geométricos.

SITUACION DIDACTICA.

1. Iniciar explorando sobre si reconocen y saben que son las formas. ¿Cómo son? Preguntar si saben que significa esa palabra.

2. Investigar en un diccionario el significado y anotarlo.

3. Después pedirles que identifiquen las formas que hay alrededor, observarlas detenidamente, como son, de que tamaño, etc.

4. Decirles que son formas tridimensionales y que se llaman dependiendo del número de sus caras (lados).

5. Ponerles una forma en una parte donde todos puedan observarlas desde distintos ángulos.

6. Pedir que la dibujen donde se encuentren. Cuestionar que es lo que ven, como la ven. Después exponerla frente al grupo.

7. Posteriormente mostrarles diferentes formas. Elegir una para observar como se ve cuando se dibujan. Primero la dibujaré yo para después explicarles que es la misma figura pero cambia al momento de plasmarla a una hoja convirtiéndose en una figura plana.

8. Después pediré que ellos dibujen la forma. Hacer cuestionamientos sobre lo que resultó y describe sus atributos.

9. Para continuar mostrarles un dibujo hecho de figuras geométricas. Preguntar si saben que es lo que ven, que es, etc., Saben como se llaman, alguna vez las han visto? En donde? Si es así mostrarles las figuras y pegarlas frente a ellos y escribirle el nombre.

10. Con ayuda de los pequeños y de manera grupal con figuras geométricas hacer un dibujo, animal, juguete, etc.

11. Y hacer comparaciones sobre las formas y figuras geométricas. En que se parecen (similitudes) y en que son diferentes (diferencias). Pedir participaciones por medio de un juego.

12. con una liga hacer figuras geométricas en una tabla. Al terminar jugar al rey pide y este dirá las figuras geométricas que quiera reunir. Por ejemplo: el rey pide que busquen un circulo, un triangulo y así sucesivamente.

13. Continuando mostrarles una hoja y preguntar que figura tiene. ¿Cómo podríamos hacer un triangulo? Si es necesario la maestra muestra como. Y así se pedirán distintas formas. Al final recortar las figuras que resultaron recortarlas y pintarlas.

14. Por equipos jugar con material de ensamble a armar cuerpos geométricos. Dependiendo del dominio de la actividad crear objetos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com